Logo Protocolo y Etiqueta

Reglas básicas para asistir bien vestido a una boda (con vídeo)

El vestuario para acudir bien vestido a una boda es uno de los temas que más interesan a los invitados

Se lee en 4 minutos.

El vestuario de los invitados depende de la etiqueta de la boda marcada por los novios
Cómo vestir de forma correcta para ir a una boda. El vestuario de los invitados depende de la etiqueta de la boda marcada por los novios

Vestuario para ir de boda. La libertad de vestuario no está reñida con la prudencia

La etiqueta la marcan los novios

Durante todo el año hay ceremonias y celebraciones de boda, pero la primavera y el verano suelen ser las épocas preferidas por los novios para casarse. Cuando recibimos una invitación de boda, además del regalo, lo primero que pensamos es qué nos vamos a poner. Debemos esperar a recibir la invitación de la boda para poder conocer más detalles como la fecha, la hora y el lugar de celebración de la ceremonia. Con estos datos ya podemos ir planificando qué vestuario elegir para ese día.

¿Cómo vestirse para asistir a una boda?

Vamos a dar una serie de reglas básicas para vestir, sin que ello recorte nuestra "libertad" para escoger aquellos conjuntos que más nos gusten y favorezcan.

1. Qué pone la invitación. El código de vestimenta para la boda. Es importante partir de una base. Si en la invitación ya nos piden una determinada etiqueta, hay que empezar a pensar en nuestro vestuario basado en esta premisa.

Te puede interesar: Todo bodas Artículos sobre bodas

2. Dónde tiene lugar. Si la boda es una ermita o la boda es una catedral, el conjunto puede variar. Ver a las señoras con sus tacones altos moverse por una pradera húmeda para llegar a una ermita es una estampa, cuando menos, bastante graciosa.

3. A qué hora es la ceremonia. El horario es fundamental por el tema de los colores y los complementos. En el caso de los hombres por el tema del chaqué o del traje. El esmoquin se suele dejar para ceremonias civiles, no religiosas. En España es considerado una prenda de fiesta, no de ceremonia.

4. En qué época del año. No es lo mismo acudir a una boda que se celebra en pleno mes de agosto, que a una boda que se celebra a media tarde a primeros a abril. Al igual que los tacones en el campo, las caras de frío de algunos invitados por vestir con ropa de verano fresca tarde de abril es un detalle bastante curioso.

Vestir para asistir a una boda depende del gusto personal y de la etiqueta que puedan marcar los novios en las invitaciones
El vestuario de los invitados debe ir acorde al dress code y a la hora del día. Vestir para asistir a una boda depende del gusto personal y de la etiqueta que puedan marcar los novios en las invitaciones

5. Invitado, no protagonista. Discreto y comedido. No somos las estrellas del evento. No hay que tratar de eclipsar a los novios. Los vestidos y los trajes "peculiares" o muy llamativos, mejor los dejamos para otra ocasión.

6. Respeto y consideración. Una ceremonia de boda, salvo algunas excepciones, no es una entrega de premios, o un evento del mundo de espectáculo. Si hay una ceremonia religiosa, con mucha "moderación". Escotes, espaldas y hombros, transparencias, etcétera. Como dicen los expertos en estos temas, no hay que enseñar "demasiada piel" en estos lugares de culto.

7. Sin indicaciones. Si en la invitación no se hace referencia alguna a la etiqueta, aplicar los puntos anteriores. Cuándo, dónde, a qué hora, moderación, respeto, prudencia y un poco de sentido común. Aunque hay quien cree que las reglas están para romperlas, puede que si, pero en otro momento. No para estropear el día de la boda de tus mejores amigos; aunque no lo sean, tampoco.

Hay dos cuestiones que debemos tener en cuenta al elegir un vestuario. Y más en este caso cuando lo vamos a llevar durante prácticamente todo el día. Sin perder las reglas de etiqueta o el dress code impuesto debemos elegir un conjunto cómodo de llevar y de un color que nos favorezca. Será el toque maestro para lucir radiante y sentirnos seguros con ese vestuario.

Cómo vestir para asistir a una boda

Puede ser interesante ver este vídeo para ver algunos consejos adicionales.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado