
¿Cómo debemos recibir a los invitados en Navidad?
En Navidad es habitual contar con la presencia de amigos y familiares en casa. ¿Cómo recibirles de forma apropiada?
protocolo.org
La forma correcta de recibir a los invitados en Navidad
Un buen anfitrión sabe cómo recibir a sus invitados de la forma más apropiada.
Las visitas suelen ser más habituales en unas fechas que en otras. Es el caso de la Navidad. Hacemos y recibimos muchas visitas de amigos, vecinos y familiares. ¿Cómo debemos actuar para ser unos buenos anfitriones?
Un buen anfitrión debe recibir de forma correcta a los invitados, aunque sean familiares, vecinos, amigos, etcétera. La familiaridad o la confianza no deberían mermar nuestra buena educación. Por ejemplo, no es correcto recibir en pijama, en bata o con un atuendo poco apropiado.
El anfitrión debería recibir a sus invitados en la puerta, saludarlos e invitarles a pasar al interior. No es muy elegante que lo haga el personal de servicio, sobre todo con los familiares más cercanos o amigos.
Te puede interesar: Recibir en casa. El comportamiento de los anfitriones (con vídeo)
Si hay en la casa algún familiar o amigo que no conocen, el anfitrión debe presentarlos. Es una forma de establecer vínculos entre los invitados.
El anfitrión es el encargado también de agasajar a sus invitados, de ofrecerles algo para tomar (un aperitivo). También, los anfitriones deben estar atentos para que no falte de nada. O para atender alguna petición de alguno de los invitados.
Si hablamos de la hora de la comida, los anfitriones son los que marcan el inicio y el final de la comida. Son los que suelen iniciar los brindis, y los que deciden cuando ha terminado la celebración, en general.
Por último, los anfitriones son los que despiden a sus invitados, de la misma forma que los recibieron. Con un saludo correcto y su más sincero agradecimiento por acudir a su invitación.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La visita debe ser corta en su duración y todo lo amena que sea posible para no cansar a los anfitriones
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
Lo mismo que ocurre con la camiseta, el calzado puede ser poco apropiado para ciertos lugares
-
Al llamar por teléfono hay que preguntar por la persona con la que deseamos hablar de una forma educada y correcta. Para hacerlo hay que usar el tratamiento correcto
-
Es habitual ver y escuchar en los medios de comunicación hablar sobre las actividades de los reyes. Pero se suele confundir los términos de Familia Real con Familia del Rey
-
Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia
-
Durante la ceremonia de una boda tradicional suele haber un intercambio de alianzas y una entrega de arras
-
Es un gesto que pocas veces tenemos en cuenta si lo hacemos bien o mal. Pero no hay una respuesta única y verdadera
-
En el momento de presentar a dos personas hay algo más que un simple saludo. Hay un intercambio de información básica sobre cada uno de ellos
-
Las instalaciones del camping debemos compartirlas con otras personas, por lo que debemos cumplir unas reglas, entre ellas, el horario que haya establecido.
-
El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán
-
Los novios deben hacer muchos de sus cálculos en función del número de invitados que asistan a su ceremonia y/o celebración.