Los anfitriones ¿deben tener 'mano izquierda'?
Las dotes diplomáticas de los anfitriones deben estar presentes en todo momento. Hay que estar atentos al comportamiento de todos los invitados

protocolo.org - FP Pro
Cómo llevar a los invitados con 'mano izquierda'
Los buenos anfitriones deben saber 'manejar' a sus invitados con mucho tacto y con mucho respeto. No es fácil, en ocasiones, evitar algún pequeño conato de riña o discusión que se sale de madre. Por eso es tan importante que los anfitriones tengan mucha mano izquierda.
¿Qué significa tener 'mano izquierda'?
Cuando nos referimos a la expresión 'tener mano izquierda' hacemos referencia al tacto de una persona. A que una persona es muy diplomática para decir las cosas más comprometidas pero de buenas maneras. Las palabras dichas de una forma brusca o agresiva pueden hacer mucho daño.
Cuando las fiestas o reuniones son muy numerosas, no es nada raro que haya personas con las que no se lleva bien alguno de los invitados , por diferencias o enfrentamientos que tienen su origen en el pasado. Entonces, hay que tener mucho cuidado para que no 'salten chispas' cuando puedan coincidir. Sobre todo, si hay alguna copa de más.
Te puede interesar: El tacto físico y verbal (con vídeo)
Para evitar este tipo de situaciones desagradables o comprometidas, lo más correcto sería no invitar a personas con una enemistad manifiesta. Aunque no siempre es posible.
Si tenemos que invitar a personas 'enemigas', lo mejor es tener mucha "mano izquierda", ser muy diplomáticos y tratar, de la mejor manera posible, que no se encuentren muy juntos en ningún momento de la reunión. Si así todo, esto sucede, debemos apelar a la prudencia y al buen sentido común de los invitados.
Si a pesar de los esfuerzos del anfitrión se da el caso de llegar a un enfrentamiento, se deben templar los nervios y no agravar la situación. Hay que 'enfriar' todo lo posible esa situación, e incluso, si es necesario, recurrir a la ayuda de amigos comunes para tratar de poner un poco de calma en todo el asunto.
Por último, recordar que, este tipo de situaciones no solo ponen en evidencia a las personas que los protagonizan, también violentan e incomodan al resto de los invitados. Una de las distintas funciones o deberes de un buen anfitrión es el preocuparse por el bienestar de sus invitados.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso o un pequeño receso
-
Estamos acostumbrados a dejar las botellas de las bebidas en la mesa, ¿por comodidad?
-
No es nada extraño ver a muchas personas en un transporte público con bolsas, paquetes, mochilas, maletas, etc. sobre todo en las líneas que comunican...
-
En ocasiones, resulta un compromiso para el conductor manejar el equipaje de los viajeros a los que acompaña. Todo depende de la cantidad de equipaje a manejar
-
El importe a gastar en un regalo de boda depende de muchos factores. Entre ellos están el presupuesto con el que se cuenta y el grado de cercanía con los novios
-
En el supermercado, en el cine o teatro, en un museo, etcétera. Es bastante habitual tener que guardar cola, o lo que es lo mismo, esperar a que llegue nuestro turno
-
Los cubiertos se utilizan a medida que lo requiere el plato que vamos a comer.
-
Al llamar por teléfono hay que preguntar por la persona con la que deseamos hablar de una forma educada y correcta. Para hacerlo hay que usar el tratamiento correcto
-
La mayoría de las visitas son más informales y menos protocolarias que las que se hacían en tiempos pasados. No obstante, es apropiado corresponder a la visitas cuando sea conveniente
-
Una fiesta con amigos se puede hacer, prácticamente, en cualquier sitio. Pero si queremos algo especial el lugar también debe serlo
-
Un vestuario correcto, una formación adecuada y.... algunos valiosos consejos que ayudam a mejorar las posibilidades del candidato en una entrevista de trabajo.
-
Hablar en un transporte público es algo habitual, aunque no siempre lo hacemos de forma correcta y educada. Es relativamente habitual escuchar tonos de voz muy altos











