Funerales Página 2
Protocolo y etiqueta en funerales y entierros. Del pésame al duelo y el entierro
Las ceremonias no siempre son actos en los que a uno le guste participar. Los funerales, los entierros, la exequias, etc. son momentos duros sobre todo cuando se trata de familiares y amigos. Saber estar en estos momentos es muy importante
Todos los artículos de Funerales
-
Carta para dar el pésame a una madre por la muerte de su hija.
-
El comienzo de la vida, para un musulmán, es la difusión del alma en el embrión humano
-
Deberá existir un hecho documental de trascendencia que el musulmán debe realizar
-
El cortejo fúnebre es una manifestación de despedida digna a un miembro de la comunidad islámica
-
Una reflexión sobre la imagen de la despedida de Mandela que dio la vuelta al mundo
-
Los momentos dolorosos son difíciles de sobrellevar y hay que tener unas grandes dosis de prudencia para evitar cualquier comportamiento fuera de lugar
-
El funeral civil o sepelio laico está empezando a tomar auge entre las personas que no desean un oficio religioso el día de su muerte
-
Las invitaciones individuales para los funerales están desapareciendo, debido a la prensa diaria que participa la noticia al público
-
En casos excepcionales y por autorización del Rector, se podrán organizar misas en memoria de estudiantes, profesores o funcionarios fallecidos.
-
Si no existe papel membretado de la institución, deberá hacerse en papel blanco (A4).
-
Cuando ocurra un duelo nacional, la Universidad se puede adherir al mismo.
-
Cuando sucede la muerte de un profesor o funcionario administrativo, el director del área deberá avisarlo a la autoridad académica o administrativa directa que corresponda.
-
Los funerales y entierros son ceremonias que deben guardar y respetar las costumbres y normas que cada familia involucrada tenga..
-
Si se trata del fallecimiento de otros familiares de los miembros de la Institución, se manifestará su público pésame con la remisión de una nota escrita.
-
Conocida la ubicación de la sala donde se velarán los restos, la Institución envía un ramo fúnebre.
-
Se deberá acordar con la familia del fallecido el traslado de los restos al Hall Principal o a auditorio de la Universidad y de ser posible realizar una Misa de cuerpo presente.
-
Ocurrido el fallecimiento de la máxima autoridad de la Universidad, la autoridad superior de la institución, visitará a la familia para darle el pésame en nombre propio y de la Universidad.
-
Los parientes y los amigos más inmediatos del difunto, son los que generalmente acompañan a los doloridos cuando se dirigen al templo.
-
Las esquelas de invitación para los entierros deben estar concebidas en términos muy claros y precisos, y sobre todo en los que sean más serios y usuales.
-
Cuando en una casa acontece la desgracia de morir una de las personas de la familia, es natural que algunos de los parientes y amigos más inmediatos de ésta, permanezcan a su lado.
-
La declaración de duelo universitario quedará supeditado a la decisión de las máximas autoridades, de acuerdo con la jerarquía de la persona fallecida.
-
Carta y su correspondiente contestación para comunicar un pésame.
-
Carta para dar el pésame por la pérdida de una esposa.
-
Carta y su correspondiente contestación para dar el pésame por el fallecimiento de un hermano.
-
Carta y su correspondiente contestación para dar el pésame con motivo del fallecimiento de un padre.
-
Carta para comunicar la muerte de un hijo.