Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo comportarse en la mesa. Lección de buenos modales para una comida de etiqueta (con vídeo)

El comportamiento en la mesa es un gran 'revelador' de los buenos modales de una persona y de su capacidad para relacionarse con los demás

Se lee en 2 minutos.

Aprender buenos modales a cualquier edad. Madre e hija en la mesa
Lección de buenos modales. Aprender buenos modales a cualquier edad. Madre e hija en la mesa

Aprender buenos modales a cualquier edad

La televisión siempre está en el punto de mira por la 'calidad' de algunos de sus contenidos. Pero, aún es posible encontrar alguna cosa interesante que nos puede ser de cierta utilidad.

En este caso hemos extraído un fragmento de la serie 'El secreto de Puente Viejo' donde una madre quiere enseñar a su hija a comportarse en la mesa, en especial para una cena de etiqueta.

Lección de buenas maneras para comportarse correctamente en una cena

   1. Tomar la servilleta de la mesa y desdoblarla por la mitad para colocarla sobre el regazo.

   2. Sentarse a la mesa con la espalda bien recta y pegada o muy cercana al respaldo de la silla. Mantener esa postura durante toda la velada.

   3. No se agacha la cabeza sobre el plato, todo debe quedar a la altura de los ojos. No interesa tanto lo que hay en la mesa como el resto de comensales que les acompañan.

   4. No se mueve el plato para que le ayuden a servir cualquier tipo de  alimento. El plato debe permanecer en su sitio durante el servicio. Lo mismo hay que hacer con las copas y los vasos, no moverlos de su sitio en el momento del servicio.

   5. Los cubiertos se utilizan de fuera hacia adentro, es decir, los que están más alejados del plato son los que se deben utilizar primero.

   6. No soplar la comida cuando está demasiado caliente. Hay que esperar a que se enfríe de forma natural, sin soplar ni hacer otro tipo de movimiento, como remover constantemente la comida.

Regla de oro para la mesa. La comida se lleva a la boca, no la boca a la comida

   7. Regla de oro para la mesa. La comida se lleva a la boca, no la boca a la comida. Hay que estar siempre sentados bien rectos. Es posible hacer una pequeña inclinación del cuerpo para comer, pero muy leve.

Con un poco de práctica todo es posible, pero sin caer en el desánimo. Y como hace la madre en este vídeo, observar y corregir. También, es importante tener una buena capacidad de observación para ver lo que hacen los demás y aprender.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado