La postura correcta en la mesa. Cómo debemos sentarnos de forma correcta a la mesa. Una buena postura
Cuando nos sentamos para comer hay que guardar una cierta compostura en la mesa en cuanto a la forma de sentarnos y en cuanto la forma de comportarnos
Mantener una postura correcta en la mesa
Sentarse de forma apropiada a la mesa
En la mesa además de saber utilizar los cubiertos , además de saber mantener una conversación con los demás invitados, además de saber cómo pedir alguna cosa de forma educada... debemos saber sentarnos de forma correcta. Lo que popularmente se conoce como guardar la compostura -aunque en su definición vayan implícitos otros conceptos como el de arreglado, aseado, etcétera-. Una mala postura en la mesa no es buena para la salud ni para nuestra imagen.
Sugerencias para mantener una posición correcta en la mesa
La mejor forma de guardar una postura adecuada en la mesa es seguir estos sencillos consejos básicos:
1. La silla debe estar colocada cerca de la mesa, sin que nuestro cuerpo toque la mesa, pero tampoco debemos estar muy lejos de la mesa (a unos 10 centímetros de ella, aproximadamente).
Te puede interesar: Qué no hacer en la mesa. Malos gestos-acciones en la mesa
2. Los antebrazos se pueden apoyar en el borde de la mesa, incluso comienza a permitirse apoyar los codos, pero siempre que no se tengan los cubiertos en la mano. Solo se permite en las pausas, mientras se charla, pero no se deben poner los codos mientras comemos.
3. Las dos manos sobre la mesa. No es correcto, salvo en algunos países, esconder una o las dos manos debajo de la mesa, o apoyarlas en el regazo. Las manos, mejor, a la vista sobre la mesa.
4. Los brazos, lo más juntos al cuerpo que sea posible, para no molestar a los comensales que tenemos a nuestro lado. No es correcto desplegar los brazos a modo de "alas de gaviota". Hay que respetar el espacio de los demás.
5. El cuerpo, recto, pegado al respaldo de la silla, sin adquirir una postura excesivamente rígida o incómoda. Recto, pero sin tensiones o con posturas demasiado forzadas.
Te puede interesar: Cómo sentarse correctamente. ¿Cruzar o no cruzar las piernas?
6. Las piernas, sin cruzar. En la mesa no debemos tener las piernas cruzadas o demasiado estiradas que podamos llegar a tropezar con el comensal que se sienta frente a nosotros.
7. En el momento de tomar cualquier alimento (comer) debemos tratar de mantener una postura recta o ligeramente inclinada, pero no debemos encorvar en exceso nuestro cuerpo para tomar los alimentos (hay que recordar que la comida va a la boca, no la boca a la comida).
Cuál es la postura correcta en la mesa. Sentarse de forma apropiada
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los honores de los postres no difieren de los del resto de la comida, y únicamente en los convites de confianza suele levantarse el mantel.
-
La mesa es uno de los lugares donde se revela el grado de educación y de cultura de una persona
-
El aperitivo favorece la relación entre los invitados y ayuda a los anfitriones a recibir de forma escalonada a sus invitados
-
Los cubiertos en la mesa se deben colocar a cada lado del plato en el orden en el que van a ser utilizados durante la comida
-
Aunque para la mayoría de las comidas se utilizan los cubiertos tradicionales, hay comidas especiales que pueden requerir otros cubiertos y otra "etiqueta"
-
La servilleta tiene un uso muy concreto en la mesa aunque algunas personas quieran darle otros usos
-
No olvides estos 6 consejos de etiqueta para una comida perfecta. Saber estar en la mesa
-
Los buenos modales permiten comportarse con naturalidad y mostrarse seguro. Ayudan a gozar más de cada momento y reflejan respeto por el prójimo
-
La Navidad es una época para compartir alegrías, mesa y comida. Pero hay que saber comportarse como en cualquier otra actividad social
-
Los cubiertos se pueden colocar en la mesa siguiendo unas reglas determinadas que pueden ser más o menos flexibles
-
Una cubertería de diseño sobrio y elegante, nos puede servir para poner en la mesa en cualquier ocasión. Los cubiertos además de bonitos deben ser útiles a la hora de comer
-
Las copas en la mesa deben situarse de una manera que resulte cómodo al comensal acceder a ellas