La importancia de un buen anfitrión
El anfitrión es la persona encargada de hacer sentir cómodos a los invitados y de brindarles lo mejor de sí
Ser anfitrión es un arte, un arte que requiere habilidades sociales
Todas las personas desean sentirse confortables en una fiesta, reunión, espectáculo o celebración al que acudan. ¿Sabías que Anfitrión correspondió al mitológico rey de Tebas de quien se dice era aficionado a ofrecer banquetes?
Aunque la etimología carece de certeza, se puede decir que el anfitrión es, en pocas palabras, la persona encargada de hacer sentir cómodos a los invitados y de brindarles lo mejor de sí para que el evento, tenga además de relevancia, trascendencia. Se puede decir que un anfitrión ha realizado un trabajo impecable cuando logra que sus invitados disfruten, convivan y pasen una recepción inolvidable.
Todos hemos sido en algún momento invitados o anfitriones , pero el ser un verdadero y buen anfitrión es un arte, requiere de observación, previsión, cortesía y trato.
Dice la Real Academia Españolaque el concepto es: persona o entidad que recibe en su país o en su sede habitual a invitados o visitantes.
Social y laboralmente es muy diferente la recepción que debe darle el anfitrión a un invitado o visitante, generalmente, al haber poco conocimiento de esto, suelen haber errores de protocolo que aunque no se consideren de gravedad, pueden hacernos perder relaciones o negocios importantes. Un buen convidante es la persona que ya sea por motivo personal o empresarial, invita a una recepción, la cual puede ser un desayuno , un brunch , un cóctel , o algún otro.
Te puede interesar: Cómo ser unos buenos anfitriones. Tareas del anfitrión
El anfitrión requerirá de un presupuesto para llevar a cabo su evento, él o ella será la persona que indicará si habrá servicio de camareros, el tipo de servicio que se brindará ( inglés , francés , etc.), qué tipo de comida y bebida ofrecerá y el modo en que sentará protocolarmente a sus invitados en caso de que haya que sentarse a la mesa.
Ser anfitrión es un arte, un arte que requiere habilidades sociales , una buena plática y saber relacionarse. Se necesita tener la capacidad de romper silencios o mejor aún, no permitirlos para evitar incomodar a los asistentes. Siempre es bueno prepararse para tener la seguridad de cómo introducir a un invitado con otro y que ambos pasen un momento inolvidable.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Algunas recomendaciones extraídas de la conferencia “Educación, ceremonial y protocolo” de la experta en etiqueta social Maria Eugenia Chikoff.
-
Las relaciones sociales, familiares y profesionales conllevan realizar una serie de acciones sociales entre las que figuran el hacer y recibir regalos
-
En ocasiones nos sentimos culpables, sin saber muy bien porqué. No es lo mismo sentirse culpable de algo que ser culpable
-
La cortesanía no es solamente ornamento bellísimo de la vida cvil; es también una de las más excelentes virtudes
-
Un líder es una persona que dirige y 'capitanea' a un grupo de personas o movimiento social, religioso, empresarial, político...
-
Las invitaciones generan un compromiso que debemos afrontar. Hay que responder a las invitaciones, confirmando o declinando nuestra asistencia
-
¿Cómo podemos construir un mundo más amable y respetuoso? Empecemos por enseñarles buenos modales a nuestros hijos
-
Debemos sabernos valorar positivamente, pero siendo conscientes de nuestras limitaciones y de nuestras capacidades
-
Comprender cómo se siente una persona, ponerse en su piel, es una forma de relacionarse mejor con los demás
-
La confianza se puede entrenar. La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo, dándonos unos sencillos consejos
-
Descubrimos cómo mejorar nuestras relaciones sociales controlando nuestro lenguaje corporal cuando estamos participando en una conversación
-
El momento de pedir la cuenta llega al final de una comida pero, ¿sabemos cómo pedir la cuenta de una forma apropiada?