Desfiles de moda. Cómo ser el centro de atención
Los desfiles de moda se han convertido en un evento social de gran importancia donde se pueden ver las nuevas colecciones para las siguientes temporadas
Reglas de etiqueta para asistir a los desfiles de moda
Consejos para ser un buen protagonista sin caer en la extravagancia
Un desfile de moda es algo más que un evento donde ver las últimas creaciones de los diseñadores y de las marcas más o menos famosas. Los desfiles de moda se han convertido en actos sociales en los que ver y ser vistos.
Cuando hablamos de marcas y de diseñadores muy conocidos, conseguir una invitación es una tarea casi imposible. Pero, no tenemos porqué desesperarnos. Podemos asistir a otros muchos desfiles que nos pueden ofrecer espectáculos realmente originales y creativos. Pero, ¿sabemos como actuar? ¿cómo comportarnos? Vamos a verlo.
Consejos útiles para asistir a un desfile de moda
1. "Vestir de la marca". Es un gran detalle, si es posible, que vistamos con algún modelo o accesorio que sea del diseñador o de la casa que desfila. Si no es posible, al menos debemos tratar de no vestir con algún modelo de su competencia más directa.
2. Front row. Conseguir una 'primera fila' en un desfile de moda es bastante complicado -sobre todo de las grandes marcas-. Si tenemos la fortuna de estar en ese puesto tan privilegiado, ¡cuidado! Vamos a ser el centro de todas las miradas y, sobre todo, de la prensa. Cuidado con todo lo que hacemos y decimos. Siempre habrá una cámara o un micrófono bastante indiscretos que capte lo que no queremos.
Aunque no consigamos una primera fila dos cosas importantes a tener en cuenta: no olvidarnos de la invitación y seguir todas las indicaciones de los organizadores. No seamos los 'listillos' que todo lo saben, que se siente donde quieren y que no siguen las normas de la organización
Te puede interesar: Cómo vestir de forma correcta en cualquier ocasión
3. Sentarse correctamente. Cruzar o no cruzar las piernas. Esa es la cuestión, No hay problema en cruzar las piernas siempre que se haga de una forma elegante. Si cruzamos las piernas, ligeramente inclinadas y con los muslos bien juntitos. Los hombres, un cruce discreto, si tener que enseñar la suela del zapato. O bien, sin tener que 'meter' su zapato en espacio del vecino de silla. También, es una buena opción, no cruzar las piernas o bien hacerlo solo, a la altura de los tobillos. Elegancia y saber estar, ante todo.
4. Este sitio no me gusta. Mucho más habitual de lo que parece en un desfile de moda y muchos otros actos. Hay que conformarse con el sitio que nos toca. Hacer un 'simple' cambio, puede trastocar los planes y decenas de horas de trabajo de los organizadores. Todo está organizado y no podemos llegar y ponerlo todo patas arriba, aunque para nosotros solo nos parezca un cambio sin importancia.
5. Saludar y sonreír. No es el lugar más adecuado para hacerse el interesante y no saludar. Hay que saber estar en todo momento. Ignorar a las personas que tenemos a nuestro lado o que nos presentan no es nada educado. Debemos saber comportarnos con amabilidad y con educación. Ya sabemos que puede haber 'diferencias' y antipatías, pero hay que dejarlas en la puerta.
Como personas educadas que somos saludaremos al llegar a nuestros compañeros de asiento y nos presentaremos, i queremos seguir charlando con alguna de esas personas. Como nos decían nuestros padres 'no se habla con desconocidos'- Saludar sí, pero para mantener una conversación nos debemos presentar.
6. Medios de comunicación. Es posible que algún medio de comunicación quiera preguntarnos algo o hacernos unas fotos. Debemos armarnos de paciencia y tratar de ser amables con todos los medios. Si tenemos que decir algo o dar alguna negativa, con educación y con respeto.
7. ¿Dónde dejo el bolso, el abrigo...? Si no hay un servicio de guardarropa, lo más habitual es tenerlo en nuestro regazo. El bolso lo podemos también tener en el regazo, o bien lo podemos poner entre nuestra espalda y el respaldo de la silla -si hay sillas, porque en ocasiones son bancos o asientos similares -.
8. Ver, oír y callar. La mayoría de los pases de modelos son auténticos espectáculos de luz, sonido, color y movimiento. No podemos dejarnos llevar por la alegría del momento, porque hay mucha gente que está trabajando. Incluso, entre los propios invitados hay gente que toma notas, hace fotos, etcétera. Debemos dejar que todo el mundo haga su trabajo -modelos, iluminadores, músicos, modistas, sastres, presentadores, 'ojeadores', etcétera-.
9. Los aplausos para el final. No debemos cortar la 'secuencia' del desfile con aplausos. Es un espectáculo y como tal debemos dejar los aplausos y vítores para el final. No podemos, como dirían los más jóvenes, 'cortar el rollo'. Podemos causar que los modelos se distraigan o 'pierdan el hilo'.
Infografía. Reglas de etiqueta para asistir a un desfile de moda
Puedes bajarte la infografía en alta calidad y en formato PDF. Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu casa... donde tu quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-. "Desfiles de moda, ser el centro de atención".
Documentos Relacionados
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las "soirées" que tienen lugar principalmente en invierno, son ordinarias, o extraordinarias.
-
La forma de sentarse puede darnos algún tipo de información sobre la persona y su educación
-
Durante la celebración del campeonato mundial de fútbol en Qatar se dieron situaciones incómodas, inelegantes e incluso comportamientos agraviantes, discriminatorios y ausentes de respeto, advertidos por millones de personas
-
Una buena educación es aquella que es capaz de explicar y transmitir todo tipo de conocimientos para lograr personas formadas con valores, principios y personalidad propia
-
Es habitual considerar como "daños colaterales" este tipo de incidencias, cuando se habla de aglomeraciones y de prisas
-
Qué podemos hacer si nos recibe Su Santidad, el papa. ¿Le damos la mano? ¿Le besamos el anillo? ¿Le hablamos o esperamos a que él nos hable?
-
El baile tiene sus víctimas y un gran número de jóvenes suelen pasar en tales reuniones momentos bien amargos.
-
Con la mirada aprobamos o reprobamos un comportamiento, con la mirada lanzamos un coqueteo o enviamos señales de repudio
-
El protocolo en líneas generales se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a usos, costumbres y tradiciones, rige la celebración tanto de actos públicos como privados
-
La palabra urbanidad no tiene porque llevarnos a viejos y estirados manuales donde se daban e imponían estrictas normas de comportamiento totalmente inadecuadas
-
Nos preocupa lo que piensen los demás. Una persona tímida teme hacer el ridículo o ser rechazada
-
Lo que si es cierto, es que las personas pueden no sentirse igual ante la misma situación. Cada 'evaluación' de una situación puede ser distinta para cada persona