O. Protocolo hospitalario. Manual de estilo. Proveedores y regalos de empresa.
Los trabajadores no deberán aceptar gratificación o cortesía alguna por parte de un proveedor.
- Además de promocionar los productos de sus empresas, los comerciales sanitarios ejercen una labor informativa beneficiosa en los centros sanitarios.
- Ésta, sin embargo, se desarrollará en los lugares y horarios autorizados y no deberá obstaculizar las tareas asistenciales, siempre prioritarias.
- Los trabajadores no deberán aceptar gratificación o cortesía alguna por parte de un proveedor, y menos aún cuando su aceptación pudiera considerarse un intento de influenciar favorablemente en la prescripción o adquisición de cualquier producto.
- Los profesionales sólo podrán aceptar de los visitadores recordatorios publicitarios de valor insignificante (bolígrafos, calendarios, etc) pero nunca obsequios, dinero, invitaciones a viajes o banquetes o cualquier gratificación de un valor significativo, que deberá devolverse junto con una carta de agradecimiento, indicando que su aceptación va en contra de la política del Hospital.
- En determinados casos puede ser aceptable la financiación de acciones formativas por casas comerciales, que deberá ser conocida y autorizada por la Dirección, si tales actividades fuesen coherentes con el Plan de Formación del centro.
- Si bien los obsequios de usuarios a los sanitarios que les atendieron son una respetable muestra de agradecimiento debe hacérseles saber que no existe razón alguna para ello. Si por cortesía no fuera posible rechazarlo se evitará aceptarlo a título individual.
Recuerde:
- "Los trabajadores no deberán aceptar gratificación o cortesía alguna por parte de un proveedor, y menos aún cuando su aceptación pudiera considerarse un intento de influenciar favorablemente en la prescripción o adquisición de cualquier producto".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
K. Protocolo hospitalario. Manual de estilo. Hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Por tratarse de un centro sanitario deberán evitarse los hábitos no saludables más que en cualquier otro lugar de trabajo. -
En tiempos pasados el hermetismo, el laconismo y hasta el secretismo del sanador hacia sus ignorantes pacientes formaba parte de su aureola casi mágica de sabio.
-
Diversos aspectos del estilo de prestar esa atención que se procura en un centro público.
-
Es imprescindible cuando se trabaja en equipo o en el seno de una compleja organización tener lealtad.
-
El derecho a la privacidad, confidencialidad e intimidad de los pacientes está perfectamente reconocido y protegido por la legislación.
-
Libros consultados para el desarrollo y publicación del manual de Protocolo Hospitalario. Manual de Estilo
-
La satisfacción de un paciente con su médico, está directamente relacionada con la cantidad y calidad de información que recibe de él.
-
Saber escichar es muy importante, tanto para los médicos y enfermeras como para los pacientes.
-
El estilo es, por tanto, una cualidad capaz de otorgar distinción e incluso originalidad al gesto, la frase o el saludo más comunes.
-
Los conflictos hospitalarios son multifactoriales, polifacéticos y omnidireccionales, y su análisis profundo queda fuera del alcance de este manual.
-
Los llamados "usos jergales" tienen su origen en las actividades especiales que desarrollan ciertos colectivos.
-
En la actualidad toda empresa orientada al público procura exhibir una fachada ornada con elementos expresivos.