Logo Protocolo y Etiqueta

Lenguajes gestual de los labios. ¿Qué nos pueden decir los gestos que hacemos con los labios? (con vídeos)

Los labios pueden expresar muchas cosas, como estados de ánimo, o bien, para demostrar desconfianza, entre otras cosas

Se lee en 3 minutos.

Los labios pueden expresar emociones y sentimientos. Qué dicen nuestros labios
Lenguaje de los labios. Los labios pueden expresar emociones y sentimientos. Qué dicen nuestros labios

Qué comunicamos con nuestros gestos que hacemos con los labios

Los labios los solemos relacionar con la sensualidad, pero no siempre su lenguaje tiene relación con el flirteo, con la seducción, con la parte más sensual de nuestras relaciones. Hay ocasiones en la que los labios pueden mostrar cosas tan habituales como duda, nerviosismo o desasosiego.

Los labios pueden ser reflejo de las emociones y de los sentimientos. Curiosamente, es una de las parte más activas del rostro no solo cuando hablamos, también cuando no hablamos.

El rostro social, ¿qué es?

Es la cara que nos "ponemos" cuando salimos de casa para relacionarnos con los demás. Es el rostro que ponemos para agradar a los demás.

En este caso, tenemos bastante controlados la mayor parte de nuestros gestos para evitar mostrar decepciones, enfados, una alegría inoportuna, etcétera.

Gestos involuntarios que hacemos con los labios

1. Arquear los labios. Un gesto que hacemos desde pequeños, arquear los labios hacia abajo, lo que popularmente se conoce como "hace pucheritos", es una forma de mostrar tristeza o decepción.

2. Morderse los labios. Cuando nos mordemos los labios estamos comunicando nerviosismo, inquietud, preocupación, etcétera.

3. Torcer la boca. Viene a decir que no estoy muy seguro o convencido de lo que me estás contando. O incluso, no estoy muy seguro de lo que yo mismo estoy diciendo.

4. Apretar los labios. Cuando juntamos los labios y los apretamos ligeramente, junto con un movimiento de cabeza estamos reforzando un mensaje afirmativo: ¡que si, que si!

5. Poner "morritos". Refuerza un mensaje negativo, junto con el movimiento de la cabeza.

Los labios de la mujer y la sensualidad

Los labios femeninos siempre se han relacionado con la sensualidad y lo podemos comprobar en la publicidad. En muchos anuncios comerciales salen labios de mujer bien sea un refresco, una colonia, un cosmético, un coche, etcétera.

Nuestros labios también puede expresar emociones y sentimientos
Comunicar con los labios. Nuestros labios también puede expresar emociones y sentimientos

¿Por que el rojo es uno de los colores favoritos para pintarse los labios?

Según parece tiene relación los otros "labios" que tiene la mujer en la vulva. Los labios de la boca son el reflejo de los labios íntimos de la mujer. Cuando están excitados por el deseo se ponen más colorados, más húmedos y aumentan de volumen.

Por esta razón unos labios rojos o el gesto de humedecerse los labios con la lengua tienen un importante "componente" de seducción.

Labios masculinos seductores. El lenguaje de los labios y la publicidad
Chico Martini Max Parrish. Labios masculinos seductores. El lenguaje de los labios y la publicidad

Pero no solo los labios femeninos son "seductores", también los hombres también pueden seducir con sus labios. Hay una conocida marca de vermouth -vermú-, Martini, que muestra a un hombre pasándose su dedo pulgar por los labios con un gesto muy seductor.

Con los labios hacemos muchos gestos que pueden ser indicativos de diversos mensajes que, de forma consciente o inconsciente, emitimos cuando estamos en contacto con otras personas.

La experta en comunicación personal Teresa Baró, colaboradora del programa de RTVE Para Todos La 2, nos habla sobre los labios, qué podemos decir con los labios.

La expresión de los labios

Teresa Baró explicó en otro programa otros gestos que hacemos con los labios y su significado. Aquí puede verlo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado