Logo Protocolo y Etiqueta

Lenguaje no verbal y seducción. Gestos y acciones que hacemos para seducir a los demás (con vídeo)

Los gestos pueden servir para seducir y convencer, para hacer a una persona mucho más atractiva

Se lee en 2 minutos.

Mujer seductora
Gestos para seducir. Mujer seductora

Los gestos y la seducción sin palabras

El lenguaje gestual para seducir sin hablar

La seducción no tiene siempre connotaciones sexuales. Podemos seducir para vender, para ganar la atención de otra persona... seducir es hacerse atractivo a los demás. ¿Cómo podemos conseguirlo?

La seducción es lograr que una persona se sienta interesada o atraída por alguien o por algo. La forma de conseguirlo es mediante la palabra -una buena explicación o exposición- y mediante los gestos -lenguaje no verbal o comunicación gestual-.

El poder de la seducción: ¿se nace o se puede aprender?

Podemos nacer con cierta simpatía, gracia, belleza... pero seducir es algo más. Es una cuestión de seguridad, de actitud, de educación, etcétera. Por eso podemos afirmar que sí se puede aprender a seducir.

Un buen seductor es una persona que destila optimismo que se ve reflejado en sus movimientos. La seducción emana del movimiento, de los gestos.

Gestos seductores

La sonrisa. Saludar a una persona con una sonrisa es un buen comienzo. Una cara alegre genera sentimientos positivos en la otra persona.

La mirada. Una mirada cálida, una forma de mirar con cierta dulzura, también es una forma muy positiva de relacionarse con otras personas y generar en ellas un interés.

Cortesía. El 'arte de la cortesía' es muy importante para ser un buen seductor. Un seductor sin buenos modales, poco seductor será.

Es relevante conocer estas pautas de comportamiento para poder tener las mejores herramientas para triunfar en sociedad.

La experta en comunicación personal Teresa Baró nos da unas pautas muy precisas para seducir, para saber cómo podemos caer bien a los demás, cómo nos podemos ganar su confianza, cómo podemos "vendernos" mejor a los demás.

El estupendo programa Para Todos La 2, de la mano de Teresa Baró, nos habla en esta ocasión de los gestos y la seducción, tan importante en la vida social de las personas. Caer bien, agradar se consigue con grandes dosis de educación y de una sutil seducción.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado