Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo besar de forma correcta? Cuándo es oportuno besar (con vídeo)

El beso es un forma de contacto personal entre personas que tienen una cierta confianza o familiaridad

Se lee en 2 minutos.

Los besos. Se puede besar de muchas maneras
Besar de forma correcta. Los besos. Se puede besar de muchas maneras

Los besos. Se puede besar de muchas maneras

Cada beso puede significar cosas muy diferentes

El beso es el gesto que se hace con los labios, al entrar en contacto o no, con alguna parte de la anatomía de la otra persona con el fin de saludar o proferir una muestra de afecto, respeto o confianza. 

Parece ser que el origen del beso viene de muy lejos. La mujeres en la época del Cromañón, cuando las mujeres pasaban la comida a sus hijos de su boca a la boca del hijo, es decir como si se besaran.

Otro del orígenes puede ser el beso maternal. Lo primero que hace una madre cuando tiene a su hijo, es besarlo. Una muestra de afecto y de cariño.

Los tipos de besos

Cada cultura, cada país, cada región... puede tener sus propias costumbres, usos y hábitos en cuanto al tema de los besos. Por eso, hay que tener mucho cuidado con no dar besos de forma indiscriminada.

La gran diferencia está entre la cultura occidental y la oriental. En la cultura occidental, suele variar solamente el número de besos que se dan. En la cultura oriental, no se suele llegar al beso, al contacto físico que tan poco les gusta -siempre hay excepciones-.

La mayor parte de los besos, son 'besos simulados'. No se llega al contacto de los labios con las mejillas o con la mano. Se hace un gesto o ademán acercando la cara pero sin llegar al contacto físico. Mucho cuidado con dar la mano y 'tirar' de la otra persona para acercarla y darla un beso.

El magnífico programa de RTVE Para Todos La 2, de la mano de la experta en comunicación personal Teresa Baró trata en esta ocasión de los besos. Socialmente, en muchas culturas, sobre todo occidentales está admitido el beso como forma de saludo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado