
Cómo escribe una persona empática. Empatía: ponerse en el lugar de los demás (con vídeo)
Una de las características de una persona empática es que suele saber escuchar. La forma de la letra de una persona puede revelarnos estas y otras capacidades
RTVE - Para todos la 2
Cómo mejorar nuestra empatía
La escritura puede revelar cómo es una persona emocionalmente
Según definición de la R.A.E. -Real Academia Española- la empatía es la "capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos".
La empatía tiene una relación muy directa con nuestro cerebro. Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios:
1. El hemisferio izquierdo, que es secuencial, lógico y analítico.
2. El hemisferio derecho, que es emocional e intuitivo.
La empatía, según los neurólogos, está situada en el hemisferio derecho. En el hemisferio de las emociones.
La escritura puede ser una buena fuente de información
La palabra y el lenguaje no verbal son importantes, pero no son los únicos medios de conocer cómo se comunica una persona. La escritura es otra forma de poder "analizar" ciertas características de una persona. La escritura puede ser una fuente de información tan valiosa como la comunicación no verbal. Un análisis de la caligrafía de una persona nos puede ayudar a conocer mejor a una persona. Es decir, examinando cómo escribe, sus rasgos y trazados, podemos obtener bastante información sobre la capacidad empática de una persona.
Te puede interesar: Qué son las habilidades sociales y cómo desarrollarlas
Por lo tanto, la relación directa entre la parte emocional de una persona y la empatía se puede comprobar analizando la letra de la escritura de una persona. Las personas empáticas son personas que se relacionan mejor con los demás. Son personas que tienen letras elevadas con lazos muy marcados. Suelen ser personas bastante espirituales, generosas, sensibles, altruistas y muy cordiales.
¿Cómo es una persona empática?
Una persona empática es una persona que sabe escuchar. La letra "e" es otra de las letras reveladoras sobre la capacidad de empatía de una persona. La letra "e" cuando tiene una forma de oreja, cuando tiene un lazo más marcado, suele ser indicativo de personas que suelen saber escuchar mejor que aquellas que hacen una letra "e" más estrecha, como si fuera casi un "i".
El profesor Valls explica, cómo por medio de la escritura, se puede conocer muchas características de una persona. En este caso, la empatía y otras emociones.
El profesor Joaquim Valls -profesor de la EAE Business Schoolde la Universidad Politécnica de Cataluña U.P.C.-, colaborador del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una interesante explicación sobre cómo podemos saber, por la forma de su letra, si una persona es bastante empática o no.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La celebración de la primera comunión ha pasado del ámbito familiar al ámbito social
-
El interés por una persona puede ser profesional o personal. La forma de actuar y sus gestos pueden determinar el 'tipo de interés' que hay en esa relación
-
El consultorio de Carmen Lomana en RTVE. Saber estar y buenas maneras según Carmen Lomana
-
La videoconferencia complementa la voz con el poder de la imagen. Gracias a estas ventajas con respecto al teléfono la videoconferencia está teniendo una etapa de gran crecimiento tanto en el entorno personal-social como en el laboral-empresarial
-
La noche, sobre todo en los locales de ocio nocturno, suele ser más de gestos y movimientos que de palabras
-
Hay algunos movimientos de la parte inferior de nuestro cuerpo que hacemos de forma involuntaria o, al menos, de una forma poco consciente
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. El protocolo en la mesa. Los buenos modales a la hora de comer
-
Los gestos para afirmar o negar algo pueden ser muy diversos en algunas partes del mundo
-
El beso es un forma de contacto personal entre personas que tienen una cierta confianza o familiaridad
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. ¿Qué es el protocolo deportivo? Eventos deportivos
-
Los viajes en avión son cada vez más frecuentes y el aeropuerto es un lugar de paso de millones de personas
-
Mariano Rajoy ha dado muchos momentos divertidos en su visita a los Estados Unidos. El momento "condecoración" ha sido uno memorable