Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo escribe una persona empática. Empatía: ponerse en el lugar de los demás (con vídeo)

Una de las características de una persona empática es que suele saber escuchar. La forma de la letra de una persona puede revelarnos estas y otras capacidades

Se lee en 2 minutos.

Ser empáticos
Empatía. Ser empáticos

Cómo mejorar nuestra empatía

La escritura puede revelar cómo es una persona emocionalmente

Según definición de la R.A.E. -Real Academia Española- la empatía es la "capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos".

La empatía tiene una relación muy directa con nuestro cerebro. Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios:

   1. El hemisferio izquierdo, que es secuencial, lógico y analítico.

   2. El hemisferio derecho, que es emocional e intuitivo.

La empatía, según los neurólogos, está situada en el hemisferio derecho. En el hemisferio de las emociones.

La escritura puede ser una buena fuente de información

La palabra y el lenguaje no verbal son importantes, pero no son los únicos medios de conocer cómo se comunica una persona. La escritura es otra forma de poder "analizar" ciertas características de una persona. La escritura puede ser una fuente de información tan valiosa como la comunicación no verbal. Un análisis de la caligrafía de una persona nos puede ayudar a conocer mejor a una persona. Es decir, examinando cómo escribe, sus rasgos y trazados, podemos obtener bastante información sobre la capacidad empática de una persona.

Por lo tanto, la relación directa entre la parte emocional de una persona y la empatía se puede comprobar analizando la letra de la escritura de una persona. Las personas empáticas son personas que se relacionan mejor con los demás. Son personas que tienen letras elevadas con lazos muy marcados. Suelen ser personas bastante espirituales, generosas, sensibles, altruistas y muy cordiales.

¿Cómo es una persona empática?

Una persona empática es una persona que sabe escuchar. La letra "e" es otra de las letras reveladoras sobre la capacidad de empatía de una persona. La letra "e" cuando tiene una forma de oreja, cuando tiene un lazo más marcado, suele ser indicativo de personas que suelen saber escuchar mejor que aquellas que hacen una letra "e" más estrecha, como si fuera casi un "i".

El profesor Valls explica, cómo por medio de la escritura, se puede conocer muchas características de una persona. En este caso, la empatía y otras emociones.

El profesor Joaquim Valls -profesor de la EAE Business Schoolde la Universidad Politécnica de Cataluña U.P.C.-, colaborador del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una interesante explicación sobre cómo podemos saber, por la forma de su letra, si una persona es bastante empática o no.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado