Cómo elegir el bolso perfecto (con vídeo)
Elegir el bolso ideal depende de su finalidad: es un bolso para viajar, un bolso para vestir, un bolso para ir a la playa...
Elegir el bolso ideal que mejor se adapte a nosotros
Cómo debemos escoger un bolso que nos luzca bien
Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿qué cosas necesito llevar en el bolso? En muchas ocasiones solemos llevar demasiadas cosas en el bolso que no necesitamos. Es verdad que casi siempre creemos que las podemos necesitar pero, realmente, no las necesitamos nunca o casi nunca. El bolso -cartera- no lo podemos convertir en un 'almacén'.
Truco para saber qué cosas necesitamos llevar en el bolso
Un truco para saber qué cosas necesitamos llevar en el bolso es: apuntar cada día durante una semana de las cosas que llevamos en el bolso cuáles hemos utilizado en algún momento. Al final de la semana tendremos una lista de las cosas que hemos utilizado de todo lo que llevamos en el bolso.
Un bolso demasiado lleno no es elegante, pierde su forma y su "gracia". Es mejor, si lo utilizamos para trabajar, llevar una bolsa o maletín para los papeles y otras cosas del trabajo. Puede parecer algo más incómodo pero es mejor llevar dos que uno muy cargado.
El bolso, aunque no lo parezca, guarda una relación importante con nuestra anatomía. No utilizamos el mismo tipo ni tamaño de bolso si somos altos, o somos bajos, o bien somos más corpulentos, etc.
Elegir un bolso acorde a nuestra figura y tamaño
Si somos algo bajitas y utilizamos un bolso grande, lo que hacemos es dar sensación de que somos más bajitas, más pequeñitas. Es mejor buscar un bolso más pequeño y que no tenga demasiada correa para que no cuelgue demasiado pues nos acorta la figura. Es decir, que el bolso colgado no pase de la altura de la cadera. También sirve si vestimos un bolso y lo utilizamos cruzado.
Los bolsos muy cortos, que se llevan justo debajo de la axila, no son recomendables para mujeres con mucho pecho porque le van a remarcar mucho esa zona.
Te puede interesar: Cómo vestir unos pendientes. Complementos (con vídeo)
Los bolsos cruzados también dan "mayor volumen" a la cadera. No es aconsejable si la mujer tiene las caderas anchas.
¿Cuál es el mejor bolso?
El mejor bolso es aquel que nos sienta bien, que combina con gran parte de nuestro vestuario y que tiene un tamaño acorde a nuestra fisonomía.
¿Cuál es la mejor forma de llevar un bolso?
La mejor forma de llevar el bolso es tomarlo por sus asas o bien llevarlo a la altura del codo. Puede que no sea la posición más cómoda pero si la más estilosa. Cuando lo llevamos tomado por la asas, hay que tratar que no baje de la altura de las rodillas.
Si se quiere utilizar un bolso cruzado en estos casos, hay que elegir un bolso de tamaño pequeño y con una tira muy fina, como una cadenita. Y hay que tratar de llevarlo por encima de la cadera.
Te puede interesar: Cómo vestir los complementos - collares, anillos, pendientes, pulseras (con vídeo)
Si vestimos un bolso de asa corta, se puede llevar en la mano, a la altura de rodilla, más o menos, o bien llevarlo a medio brazo, que es una postura algo más incómoda pero muy elegante.
Si hablamos de los bolsos de mano, acorde a nuestro tamaño. Nada de grandes bolsos de mano que sean casi más grande que nosotras.
Un buen truco es meter un bolso dentro de otro bolso, así es posible cambiar de bolso sin tener que cambiar todas las cosas.
Una buena forma de ver cómo nos queda un bolso, es hacernos una foto en él y luego podemos analizar todos los detalles con mayor tranquilidad y tener el punto de vista del resto de personas que nos ven. Esta foto nos puede ayudar perfeccionar más nuestro look -imagen- y podemos ver los fallos o defectos mucho mejor y desde el punto de vista exterior.
Los bolsos de mano, riñoneras y carteras similares no son muy aconsejables para los hombres. al menos para un vestuario formal como el de trabajo. En vacaciones, puede que haya personas que les guste utilizar este tipo de bolsos, pero no suelen ser muy elegantes.
Andrea Vilallonga, colaboradora habitual del programa de RTVE “A punto con la 2” nos ofrece una serie de buenos consejos para elegir el mejor bolso acorde a nuestra figura.
Un consejo de uso. Es muy recomendable cambiar de lado el bolso para evitar que solo se "cargue" el hombro de un lado. Sin darnos cuenta que el lado del hombro que "carga" con el bolso sufre más tensión y es bueno liberarlo con este cambio de hombro.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las prisas suelen ser enemigas de los buenos modales. Una persona tiene que aprender que uno de los pilares de la buena educación es respetar a los demás
-
Un simple almuerzo, merienda o una sencilla cena con su pareja puede ser un momento muy importante a tenor del comportamiento que tengan cada uno de ellos
-
La calle pregunta. Los ciudadanos de Melilla resuelven sus dudas sobre protocolo y buenas maneras preguntando a Ángel Cid
-
Las personas mayores suelen ser, en general, las que piensan que muchos jóvenes no tienen buenos modales y son bastante maleducados
-
La primavera y el verano son las dos épocas del año en las cuales tienen lugar la mayoría de las ceremonias de boda
-
Actos y eventos dentro y fuera de la empresa. Etiqueta empresarial
-
Los gestos pueden servir para comunicar pero también para cautivar, atraer la atención y seducir
-
Convertir la cena de gala de Nochevieja en una experiencia inolvidable es el propósito que cada año se marca el espléndido hotel Ritz de Madrid
-
Hay personas a las que les gusta destacar, llamar la atención, que se fijen en ellas
-
El bolso y la forma de llevarlo puede darnos una información -comunicación no verbal- muy valiosa sobre la persona que lo viste
-
Gemma nos cuenta cuál es su experiencia con el mundo del vino y su aprendizaje en los mejores establecimientos
-
La etapa de la adolescencia es una de las más difíciles para los padres y para los hijos. Por ello es importante estar atentos a los gestos y el lenguaje no verbal de estos jóvenes