
El protocolo que nadie quiere ver (con vídeo)
Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, molesta con la ausencia del Sr. Camps, en el encuentro "Mujeres por un mundo mejor" celebrado en Valencia
Casa Real
Gestos políticos de mala educación
Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, ha expresado su malestar por no haber contado con la presencia del señor Francisco Camps, presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, en el encuentro "Mujeres por un Mundo Mejor" y en los actos que han tenido lugar en la ciudad de Valencia.
Es curioso que el encuentro se denomine "Mujeres por un mundo mejor", y se tengan comportamientos tan poco elegantes como el que han tenido los organizadores del encuentro, que no ayudan a tener un "mundo mejor".
El máximo representante de la Comunidad de Valencia, el señor don Francisco Camps, y representante elegido por todos los valencianos, no puede ser ignorado en un acto de este tipo. Las "leyes" del protocolo están para cumplirse, y no para utilizarse de forma discrecional.
Te puede interesar: Fallos de protocolo en actos oficiales (con vídeo)
Con independencia de partidos, creencias o militancias, el protocolo regula ceremonias, establece órdenes, presidencias, precedencias, etc. da pautas, marca comportamientos a seguir ... pero no puede verse afectado por cuestiones personales, o partidistas.
La 'política' hay que dejarla fuera del 'protocolo' para evitar situaciones que se pueden tornar en demasiado 'arbitrarias' si entran en escena unas nuevas 'reglas de juego'.
Errores que no se deben cometer
El primer error, no haber invitado al Sr. Camps a participar en este acto, siendo el presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia.
Otro error, o más que error, falta de elegancia, poco tacto, mal ejemplo y falta de cortesía; María Teresa Fernández de la Vega, saluda a las mujeres de la mesa presidencial, empezando por S. M. la Reina Doña Sofía, pero se salta de forma poco elegante a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que ignora de forma muy evidente, pasando directamente al atril para comenzar su intervención. La escena la puede ver con claridad en el vídeo adjunto, al pie de este artículo.
Los servicios informativos de RTVE nos proporcionan estas imágenes del encuentro de "Mujeres por un mundo mejor".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El anfitrión debe ser un buen organizador y un buen relaciones públicas para poder atender de forma correcta a todos sus invitados
-
Los viajes en avión son cada vez más frecuentes y el aeropuerto es un lugar de paso de millones de personas
-
En las fechas navideñas es bastante habitual recibir invitados en casa, tanto amigos como familiares
-
Hacer de forma correcta una maleta supone saber cómo se deben colocar todos los objetos que vamos a meter en ella. Ropa, productos de aseo, complementos, etcétera
-
Las primeras impresiones suelen ser bastante acertadas aunque cambiarlas suele ser una tarea muy difícil
-
No hay nada más agradable que hacer sentirse a gusto a los invitados. Ser un buen anfitrión es una cuestión de actitud
-
Un determinado olor, un determinado aroma lo podemos asociar a una determinada persona, a un lugar concreto...
-
Los pies no saben mentir. Su postura nos puede decir mucho más de lo que pensamos
-
La importancia de establecer relaciones con los demás suele partir de una buena conversación
-
Los gestos nos dicen, en muchas ocasiones, más cosas que las propias palabras
-
Cómo establecer nuevas relaciones y no quedarnos sin palabras cuando no sabemos iniciar una conversación
-
La regla es que cuanta más altura queremos aparentar más corto tiene que ser el bañador