
Los gestos de mala educación. Gestos vulgares y ordinarios (con vídeo)
Los gestos que hace una persona pueden denotar una falta de educación cuando éstos son groseros y vulgares, pudiendo llegar a molestar
foto base titoikids - Pixabay
Conocer los gestos vulgares y de mala educación
La comunicación no verbal puede ofrecernos mucha información basada en los gestos de los demás. Por ejemplo, hay ciertos gestos que nos pueden indicar la mala educación de una persona. La vulgaridad es bastante más común de lo que pensamos. Solo hay que fijarse un poco a nuestro alrededor.
Quién no conoce a esa persona que le habla mientras mastica un chicle sin parar; o esa persona que se mete el dedo en la nariz; o la que se intenta sacar algo de entre sus dientes; o la que se rasca en alguna zona íntima... decenas de gestos que denotan unas ciertas dosis de vulgaridad.
La forma de andar y los gestos de algunas personas que vemos por la calle también pueden darnos "muchas pistas" sobre su falta de elegancia y de finura.
En cuanto al vestuario hay que tratar de vestir acorde a cada evento. Ahora bien, no debemos confundir vestir incorrectamente con vestir vulgarmente. Ir vestido de traje y de corbata cuando deberíamos ir vestidos de smoking -esmoquin- no es vulgar, es incorrecto. Ahora bien, combinar ciertas prendas, estampados, colores, etcétera, de forma poco adecuada si puede resultar vulgar.
Te puede interesar: Comunicación no verbal, la importancia de los gestos
En la mesa, a la hora de comer también es un lugar ideal para ver cómo se desenvuelve una persona. Los modales en la mesa revelan muchas carencias o muchos gestos que nos delatan como personas poco educadas -masticar con la boca abierta, gritar en la mesa, rascarse partes íntimas, beber con la boca llena, etcétera-.
Como curiosidad queremos dar la definición del filósofo Javier Gomá sobre la vulgaridad. La define como "la externalización de la espontaneidad no refinada".
Teresa Baró, colaboradora habitual del magnífico programa de RTVE " Para todos la 2 " nos da una extensa relación de los gestos considerados más vulgares y ordinarios.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las características generales de los buenos anfitriones suelen ser iguales en casi todo el mundo
-
Casi todo el mundo critica a los demás. Es casi imposible no recibir alguna crítica por cualquier motivo como puede ser por el trabajo, por la creencia religiosa, por la convicción política...
-
Los gestos de cierre los hacemos, en muchas ocasiones, de forma inconsciente cuando queremos poner distancia o estamos algo incómodos
-
La lengua puede servir, además para ciertas funciones fisiológicas, para comunicar y transmitir todo tipo de emociones
-
Una ceremonia muy bien organizada y de repercusión mundial en la que se cuidan todos los detalles
-
Cuando una persona llega tarde a una celebración o a una reunión puede ocasionar muchos contratiempos...
-
Las nuevas tecnologías están dando lugar a importantes cambios en la forma de relacionarnos
-
La moda de hacerse un selfie -autofo- ha traspasado algunos límites que rozan la imprudencia, la temeridad y la falta de respeto
-
El coaching es un buen método para desarrollar las habilidades sociales de las personas tan necesarias para nuestra vida social y laboral
-
La primera impresión es la que vale. El vestuario debe ir acorde al momento y a la situación. Dar una buena imagen "abre muchas puertas"
-
Barcelona hará campañas para frenar el seminudismo en la calle; no se recomienda ir con el torso desnudo por la calle
-
La peineta es el complemento imprescindible para vestir la mantilla de una forma estilosa y elegante