Logo Protocolo y Etiqueta

Gestos de la noche. Comunicación no verbal (con vídeo)

La noche, sobre todo en los locales de ocio nocturno, suele ser más de gestos y movimientos que de palabras

Se lee en 2 minutos.

Gestos de la noche. Comunicación no verbal.
TV Melilla - Protocolo hoy. Gestos de la noche. Comunicación no verbal.

La comunicación en el mundo de la noche

El ruido ambiental favorece la comunicación no verbal

La noche es joven, es el dicho popular. Salvo excepciones, los mayores colectivos de personas que se mueven en la noche suelen ser personas jóvenes. Su forma de comunicarse suele ser diferente en la calle que en los ambientes donde hay más ruido y menos espacios propicios para comunicarse.

La comunicación y sus variantes de género y edad

La comunicación tiene mucho que ver con la edad y con el sexo. En cada etapa de la vida podemos comunicarnos de una forma distinta. No se comunica de la misma manera y utilizando los mismos gestos un adolescente que un veinteañero o treintañero. También el entorno en el que nos movemos tiene una gran influencia en la comunicación con otras personas.

Daniel comenta también el componente 'sexual' que puede tener en muchos casos la noche. Muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, salen para conocer gente. Es una forma de socializar con una 'intención' de encontrar algo más que una 'amistad', en determinados casos.

El programa también hace una promoción de un joven empresario de hostelería de Melilla.

Resumiendo, el ambiente, el barullo de la gente, la música alta... no facilitan las conversaciones -al menos como tendrían lugar en otras circunstancias-. Este ambiente tan ruidoso, si es propicio para el uso de los gestos y acciones no verbales. En este tipo de entornos se suelen utilizar frases bastante cortas acompañadas de muchos gestos para expresar lo que se quiere decir.

La palabra no siempre es posible utilizarla de forma audible por lo que se suele recurrir a los gestos. Sobre todo cuando quieres comunicar algo a una persona que no se encuentra cerca de nosotros.

Ángel Cid, colaborador habitual del programa de TV Melilla "Protocolo hoy" junto con los invitados Daniel Ventura -psicólogo- y Carmelo Martínez -hostelero-, debaten y opinan sobre el tema de la comunicación en el mundo de la noche.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado