Cómo hacer el curriculum vitae perfecto. El videocurriculum como forma creativa de buscar empleo (con vídeo)
El curriculum clásico ya no sirve. Tenemos que utilizar nuevas formas de comunicar nuestro mensaje para que llegue más lejos que los mensajes clásicos

protocolo.org - FP Pro
Cómo hacer un curriculum vitae que cause impacto
Nueva forma de hacer el curriculum vitae. Ejemplos de curriculum
El curriculum clásico ha muerto, según Lluis Soldevilla. La forma de redactar y presentar los curriculums ha pasado a otra fase. Si seguimos haciendo el curriculum de una forma tradicional, puede ser muy probable que nuestro curriculum vitae acabe en la papelera.
Los nuevos curriculums deben causar impacto. Deben ser memorables. Deben llamar la atención. Entonces debemos aportar nuestros datos de una forma mucho más original. ¿Cómo? Utilizando la fuerza de la imagen, el vídeo.
Los videocurriculums
Un videocurrículum no consiste simplemente en contar a cámara nuestra vida y nuestra trayectoria. Hay que hacerlo con cierta creatividad y originalidad. ¿Por qué? Porque si no estaremos cayendo en el mismo error que cometemos, si hacemos un curriculum tradicional y no causará el impacto que buscamos.
Te puede interesar: Cómo redactar un curriculum clásico
En el vídeo podemos ver algunos ejemplos de curriculum vitae muy originales. Vídeos que nos muestran una forma de presentar un curriculum vitae y que, en muchos casos, han logrado su objetivo: causar impacto y conseguir un empleo.
Ahora bien, cuidado con la 'originalidad' de nuestros vídeos. Todo tiene un límite y sobrepasarlo puede ser contraproducente para nuestras expectativas de conseguir un empleo. O al menos, llegar a interesar a la empresa, para esta ocasión o para otra posterior.
Te puede interesar: Consejos para preparar una entrevista de trabajo
Si la empresa en la que nos gustaría trabajar sigue demandando un curriculum vitae en formato tradicional , papel, pdf, o formato similar, también sobre el papel podemos ser creativos. Si causamos un buen impacto tendremos muchas más posibilidades de acceder, al menos, a una entrevista personal.
Lluis Soldevilla, colaborador habitual del programa de RTVE "Tips" nos ofrece una serie de estupendas ideas para poder confeccionar el mejor curriculum vitae que nos multiplique las posibilidades de obtener un trabajo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. ¿Qué es el protocolo deportivo? Eventos deportivos
-
La primavera suele ser una de las estaciones preferidas del año para celebrar la primera comunión en muchos países del mundo
-
La mesa es un lugar donde una persona puede demostrar su buena educación y su capacidad para relacionarse con los demás. Las habilidades sociales en la mesa dicen mucho de una persona
-
Los gestos de cierre los hacemos, en muchas ocasiones, de forma inconsciente cuando queremos poner distancia o estamos algo incómodos
-
Donde faltan o escasean las palabras podemos apoyarnos en los gestos, en la comunicación no verbal.
-
Comunicarse con otras personas suele ser bastante común, pero el entorno puede hacer que esta comunicación tenga sus diferencias
-
Los políticos acostumbrados a todo tipo de situaciones también cometen algunos errores
-
Conseguir que los empleados, tanto públicos como privados, atiendan bien a los usuarios y clientes es una tarea que deben aprender en su etapa formativa, antes de empezar a trabajar
-
Criterios para su elaboración y uso. Diligencias. Páginas reservadas. Libro de Honor Oficial y Libro de Honor Eclesiástico
-
Cuando una persona llega tarde a una celebración o a una reunión puede ocasionar muchos contratiempos...
-
Una persona narcisista es aquella que está pendiente de los demás para destacar y llamar la atención
-
El consultorio de Carmen Lomana en RTVE. Saber estar y buenas maneras según Carmen Lomana











