Cómo vestir unos pendientes. Complementos (con vídeo)
Hay personas que no lucen complementos y son muy elegantes y estilosas, pero no es lo más habitual
Elegir los pendientes que más nos favorecen
Cómo lucir mejor los complementos y accesorios para las orejas
Escoger un buen complemento ayuda a mejorar nuestra imagen y refuerza la "potencia" de nuestro vestuario. No solo llevar un buen vestuario puede ser suficiente para conseguir ese lookimpecable que a todo el mundo nos gustaría lucir.
Una aclaración. Lucir complementos no es algo imprescindible. Hay personas que no lucen complementos y son muy elegantes y estilosas, pero no es lo más habitual.
La forma de la cara como punto de partida
Si tenemos que elegir unos pendientes hay que tener en cuenta la forma de la cara como punto principal a tener en cuenta -además de combinar con el resto del vestuario que vayamos a lucir- y el largo del cuello.
Por ejemplo, cualquier tipo de pendiente que sobrepase la línea de la mandíbula nos va a hacer el cuello algo más corto.
Si tenemos la cara redondita o algo rellenita deberíamos elegir pendientes rectos, muy lineales, sin formas geométricas como aros, triángulos o que aporten volumen a nuestra cara. Es mejor alguna forma sencilla y de caída muy lineal.
Te puede interesar: Código de vestuario y el uso de los complementos. Uso de los accesorios de moda (con vídeo)
Si somos de rostro afilado o cara delgadita, si es una buen opción optar por pendientes con cierto volumen, como grandes aros, triángulos u otras formas geométricas que aporten un cierto volumen a la cara, para que visualmente nos la ensanchen.
Si tenemos un rostro ni demasiado redondo ni muy afilado, hay que fijarse más en qué es lo queremos resaltar o que efecto visual queremos aportar a nuestra imagen. ¿Más ancho o redondo?, ¿más largo o afilado? En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de pendientes tanto en metales nobles y piedras preciosas - joyería- como en bisustería y fantasía.
El peinado puede influir en nuestra elección
También el tipo de peinado puede ser un factor a tener en cuenta. Para un pelo recogido o un pelo muy corto puede quedar muy fino y elegante un pendiente pequeño: una perla, un diamante o aguamarina, etc. Si hablamos de grandes melenas habría que buscar pendientes algo más vistosos -salvo para la noche donde los pendientes que se suelen vestir no son tamaños demasiado grandes-.
Una estupenda forma de comprobar cómo nos quedan nuestros pendientes, además de mirarnos al espejo, es hacernos una foto y observarla con detenimiento. Esta imagen nos va a dar de un solo vistazo cómo nos quedan esos pendientes y cómo nos van a ver los demás. La cámara no miente y tenemos una imagen más "global" de nuestro look.
Si quiere saber cómo vestir otros complementos además de los pendientes, aquí dejamos este fantástico vídeo:
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Podemos hablar de moda cuando los consumidores se apropian de una tendencia y se vuelve masiva, generalizada
-
La moda y el estilo son dos cosas diferentes, aunque pueden ser complementarias en según en qué circunstancias y momentos
-
Desde cómo colocarse la peineta hasta la altura a la que debe colocarse la mantilla
-
Es muy útil conocer las claves para vestir bien, según la edad, la figura y el momento. Esto ha dado lugar a la aparición de una nueva profesión
-
Los expertos alertan de la falta de decoro en vacaciones. Los torsos al descubierto, los bikinis en los restaurantes... campan a sus anchas.
-
La atmósfera que rodea a un concierto de música clásica no debe intimidar a nadie aunque parezca algo excesivamente serio
-
El sombrero requiere de cuidados especiales tanto para su conservación como para un uso apropiado y correcto
-
El smoking es un tipo de vestuario de etiqueta para los hombres, que se debe vestir únicamente por la noche, o última hora de la tarde
-
El primero que sale en defensa de la mantilla es Antonio María de Segovia, El Estudiante, precisamente en la revista Correo de las damas
-
Cada mañana, al despertarnos, nos hacemos la misma pregunta frente al espejo: ¿qué me pongo?
-
Las prendas que componen un vestuario informal deben conjuntar tanto en tejidos como en colores y elegir ropa acorde a nuestro estilo
-
El vestido largo, puede ser de escote alto, y sin mangas o de escote más bajo con mangas