
Vestuario para una cena formal en verano. Cómo vestir para una cena de verano
En la época veraniega también hay que cumplir con los compromisos que surjan.
protocolo.org - FP Pro
Cena formal con amigos en el lugar de veraneo, ¿cómo debemos ir vestidos?
Los compromisos veraniegos no difieren mucho de otro tipo de compromisos, salvo que se celebren en sitios más 'informales' como una playa, una casa rural, etcétera.
Aunque por el clima de esta época del año, la comodidad, etcétera, inviten a vestir un poco informal en esos días, no queda más remedio que atender a la etiqueta exigida para estas ocasiones más formales, aunque sea una estación caracterizada por el calor.
El vestuario ideal para el hombre y para la mujer para una cena de verano
Para los hombres, el traje formal es la elección más acertada. Puede ser de corte algo más moderno que un traje de invierno y de tejido más fresco. Es muy probable que se pueda prescindir de la corbata. Salvo que la celebración sea muy formal.
Te puede interesar: Vestir de forma correcta en cualquier ocasión. Tipos de vestuario
Las prendas básicas (camisa, chaqueta...) no puede cambiarse, aunque si adaptarse a las condiciones particulares de cada lugar y circunstancia. Si la formalidad exigida no es excesiva, también es posible admitir una combinación de pantalón clásico y chaqueta sin corbata. Un vestuario, a medias, entre lo formal y lo informal.
Las mujeres, como casi siempre, cuentan con una amplia variedad de posibilidades para elegir. Un vestido largo, o al menos por debajo de la rodilla, es una opción válida, pero también se puede optar por un conjunto falda-blusa, pantalón-camisa o un vestuario similar.
Los zapatos, de vestir, de tacón medio (más cómodos) o de tacón alto. En esta época de verano son admitidos los zapatos abiertos o corte tipo sandalia. Todo depende del terreno que vayamos a pisar.
Bolso pequeño, de mano, en tejido o metal. Las joyas, pocas pero de calidad. El maquillaje, más marcado que para el día, pero algo más suave que para un evento similar de otoño-invierno.
Por último, recodar que las reglas de etiqueta pueden ser algo más relajadas cuando en la invitación no se indica un 'dess code' a seguir. Entonces la valoración depende más del sitio elegido para la celebración y del objetivo de ese evento que de cualquier otro factor. Si hay dudas, los anfitriones nos pueden orientar o dar alguna indicación.
Cabe la posibilidad de que sea nuestra primera invitación a una celebración de este tipo y no sepamos muy bien qué hacer. Es mejor preguntar que equivocarse. El que pregunta, aprende.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los padres de los novios suelen charlar sobre temas generales para darse a conocer unos a otros
-
Calcular de forma precisa la cantidad de alimentos y bebidas para una fiesta supone un ejercicio de práctica y cálculo matemático. Hay unas medidas establecidas aunque los anfitriones pueden tener, por experiencia, sus propias reglas
-
Llegó la hora de la entrevista. La entrada al despacho del entrevistador es un pequeño ¡examen' de nuestros buenos modales y nuestra buena educación. Es una de las primera pruebas de la entrevista
-
El pago de los gastos generales de un viaje se pueden pagar a escote dependiendo de varios factores. Todo depende de lo que acuerden los viajeros
-
Los destinos turísticos de interior no tienen tanta demanda como los destinos playeros.
-
Los "posavasos" de los platos. El bajoplato, plato de sitio o plato de presentación se suele utilizar en mesas formales
-
Los cubiertos que caen al suelo ¿no se deben volver a utilizar? No, claro que no
-
La visita debe ser corta en su duración y todo lo amena que sea posible para no cansar a los anfitriones
-
El paraguas puede ser un objeto molesto y peligroso si no se lleva adecuadamente por la calle. Sobre todo cuando tenemos paraguas que no son plegables y llevan una punta en su extremo
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
No solo el vestuario hace que una persona cause una buena impresión. Nuestra forma de hablar, nuestros gestos, nuestra forma de movernos, etc. son partes muy importantes de nuestra imagen personal
-
Lo que sirve en un plato es para comer y no se suele dejar en plato comida, salvo alguna parte no comestible del alimento