
¿Qué nos dice el envoltorio de un regalo?
Los regalos bien "vestidos" y mejor presentados son muy apreciados por las personas que los reciben
protocolo.org - FP Pro
Qué importancia tiene que un regalo lleve un buen envoltorio
Un regalo dice mucho de la persona que regala por la forma de presentarlo. Un buen envoltorio da "categoría" al regalo y a la persona que lo regala. Demuestra un interés no solamente por cumplir con la otra persona, sino que va algo más allá. "Viste" su regalo para que luzca muy atractivo, como lo haría una persona que va a una fiesta o evento.
Un simple detalle que tenga con otra persona se verá realzado si elige un bonito envoltorio, combinado con un poco de buen gusto y elegancia. Una buena combinación de papel, lazo, cinta, etcétera, puede darle a su regalo mucho más valor estético.
No es nada elegante, y dice muy poco de una persona, entregar un regalo sin envolver. Es una muestra del poco interés que se tiene por el regalo y por la persona destinataria del mismo.
Cuando se hace un regalo, no es muy apropiado entregar un obsequio en una simple bolsa, o en una caja sin envolver- Le deja en muy lugar a usted tener un gesto de este tipo. Es casi, hasta desconsiderado.
Un regalo bien envuelto nos demuestra el compromiso de la otra persona con nosotros. Por el contrario, si está mal envuelto, con el papel lleno de arrugas, roturas, etc. o, simplemente, no se da envuelto, denota una cierta desidia o dejadez por parte de quien hace el regalo. Si no sabe envolver bien un regalo, deje que los profesionales se encarguen de ello cuando lo adquiere.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los regalos desproporcionados por razón de su valor no son apropiados salvo en el ámbito de la intimidad
-
Un enlace matrimonial conlleva, dependiendo del lugar donde se celebra, una serie de tradiciones o costumbres típicas.
-
Una visita puede tener múltiples finalidades, pero no debe confundirse con otros actos sociales de mayor entidad
-
En un transporte público se puede mirar a muchos sitios pero hay algunos a los que no debemos mirar
-
El vestuario del novio debe ser acorde al tipo de ceremonia que quieran tener los novios. La hora del día y el lugar de celebración tienen bastante que ver
-
Una invitación genera, socialmente, un compromiso no solo de asistencia, también genera un deber de corresponder con otra invitación posterior
-
Los días de lluvia, como los de sol, andando por la calle es normal que nos encontremos con otras personas conocidas que llevan una paraguas abierto como nosotros. ¿Qué debemos hacer?
-
En el sobre que contiene la invitación de boda debe indicarse el nombre de la persona invitada y, si no se entrega en mano, su dirección completa.
-
La visita ha dejado de ser una "obligación" social para convertirse en algo más espontáneo y arbitrario
-
El Curriculum Vitae (CV) es la "puerta de entrada" a un posible empleo. Si lo hacemos de una forma apropiada y con algún matiz que nos diferencie de los demás, aumentaremos nuestras posibilidades de encontrar un trabajo
-
No solo el vestuario hace que una persona cause una buena impresión. Nuestra forma de hablar, nuestros gestos, nuestra forma de movernos, etc. son partes muy importantes de nuestra imagen personal
-
Una invitación a una boda conlleva, por parte del invitado, a corresponder a esa invitación con un obsequio para los novios.