
¿Qué cubierto utilizamos primero cuando empezamos a comer?
Los cubiertos se utilizan a medida que lo requiere el plato que vamos a comer.
protocolo.org - FP Pro
Cuál es el cubierto con el que debemos empezar a comer
Depende del menú. Los platos que se van a servir son los que van a condicionar el cubierto a elegir para empezar a comer.
Cuando hablamos sobre cómo colocar los cubiertos en la mesa, dijimos se colocan por el orden de uso. Ahí, ya tenemos una pista. ¿Cuál utilizamos primero?
El orden correcto para utilizar los cubiertos es de fuera hacia adentro. Es decir, se utilizan primero los cubiertos más alejados del plato, y se sigue este criterio a lo largo de toda la comida.
Te puede interesar: Tipos de cubiertos. Piezas de una cubertería. Con fotos y descripciones
Algunas excepciones al uso apropiado de los cubiertos
Puede que haya platos que no tengan el cubierto puesto en la mesa para tomarlo. Nos los darán en el mismo momento de servir el plato. Si llevan algún 'uso especial', nos lo explicarán en ese instante. No hay que preocuparse.
Salvo en casos en que no sea necesario, como es el caso de la cuchara, los cubiertos se suelen utilizan por parejas. Es decir, la pala de pescado, con el tenedor de pescado; el cuchillo de carne o de mesa con el tenedor de carnes, etcétera.
Otra excepción es el uso del tenedor con la mano derecha. Para los alimentos blandos, que no necesitan cortarse con el cuchillo, también se utiliza el tenedor solo, pero con la mano derecha.
En muchos hogares, suele ser habitual, a diario, utilizar solamente un juego cubiertos para toda la comida. En este caso no hay ninguna duda, ya que al no haber varios piezas de cubiertos siempre debemos utilizar ese juego de cubiertos durante toda la comida.
Por último, si dudamos con qué cubierto empezar, o qué cubierto utilizar, podemos hacer dos cosas: esperar a que otros comensales empiecen y ver cómo los utilizan; o bien podemos preguntar, no hay nada malo en ello. Si no preguntamos, no aprendemos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Como invitado, salvo excepciones, no es habitual tener que colaborar en la organización de una fiesta o durante su desarrollo
-
Las invitaciones y los regalos van muy de la mano. Aunque no siempre hay que hacer un regalo dependiendo del tipo de invitación que recibamos
-
Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
-
Los padres de los novios suelen charlar sobre temas generales para darse a conocer unos a otros
-
El Curriculum Vitae (CV) es la "puerta de entrada" a un posible empleo. Si lo hacemos de una forma apropiada y con algún matiz que nos diferencie de los demás, aumentaremos nuestras posibilidades de encontrar un trabajo
-
Las calles no siempre están están en perfecto estado o bien nosotros no vamos muy atentos y tropezamos con una adoquín que sobresale, con un pivote, etcétera
-
El cortejo de salida difiere en ciertos aspectos del cortejo de entrada a la iglesia o templo.
-
Lo primero que hay que hacer al llegar a la fiesta, es dejar todas nuestras prendas de abrigo y complementos que no necesitemos
-
A los niños hay que enseñarles el uso correcto de la servilleta y el momento en el que pueden empezar a comer
-
Los niños deben atender a las normas que ponen sus padres en cuanto al reparto de sitios en la mesa a la hora de comer
-
Los regalos que nos hacen no se deben regalar de nuevo para cumplir un compromiso social. Es mejor donarlos para una buena causa o guardarlos, si no nos gustan
-
Los invitados más "especiales" de una boda suelen tener un sitio reservado y preferente en la iglesia