
Cómo deben vestir los padrinos de una boda ¿Qué etiqueta de vestuario deben seguir los padrinos en una boda?
Después del vestuario de los novios, el vestuario de los padrinos es una cuestión de gran importancia en la celebración de una boda
Blaise Alleyne
El vestuario de los padrinos de una boda. El padrino ideal, la madrina perfecta
La etiqueta de un evento la 'marcan' los anfitriones. En este caso, los novios. Por esta razón, los padrinos están 'condicionados' por estas exigencias.
Los padrinos deben vestir como los novios, con la misma etiqueta. Al menos, esa es la recomendación más seguida en las ceremonias de boda. Pero en el caso de la madrina, por ejemplo, se pueden permitir ciertas licencias. Como por ejemplo, vestir de largo aunque la boda sea por la mañana.
Los padrinos, junto con los novios, son los grandes protagonistas del día y no deben desentonar con su vestuario ni destacar más que los propios novios. Si no quieren seguir la etiqueta de los novios, no deben vestir con una etiqueta 'superior'.
Aunque las reglas de etiqueta marcan el largo del vestido de una mujer, según la hora del día del evento, todas reglas tienen sus excepciones. Como indicamos anteriormente, las madrinas tienen "libertad" para elegir si quieren vestir de largo o de corto. Solo la madrina puede vestir de largo en las bodas de celebradas durante la mañana o a primera hora de la tarde.
Si el novio viste de traje, el padrino no puede -mejor dicho, no debe, porque poder, puede- ir de chaqué. El padrino debe vestir con un traje del mismo tipo que el novio.
Si el novio viste de etiqueta, el padrino debe vestir también con la misma etiqueta -o en su caso, con un vestuario de menor etiqueta, como un traje-.
Te puede interesar: Vestuario de etiqueta. Etiqueta masculina
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No es nada agradable ver unos labios o unos dedos marcados en una copa. Por eso la servilleta es un elemento fundamental en una mesa
-
En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo de la mejor forma posible?
-
Los niños en la calle deben saber comportarse en su relación con los demás y tener un comportamiento cívico.
-
Lo mismo que ocurre con la camiseta, el calzado puede ser poco apropiado para ciertos lugares
-
La educación no es solamente saber comportarse en la mesa o saber saludar, también es saber comportarse fuera de casa.
-
Los novios deben hacer muchos de sus cálculos en función del número de invitados que asistan a su ceremonia y/o celebración.
-
Actualmente no hay una definición o medida estándar que nos indique las medidas ideales de un plato para la mesa porque...
-
Los regalos deben guardar unas mínimas normas de calidad y ser acordes a la ocasión. Los regalos que podemos llamar baratijas puede dejarnos en mal lugar
-
La primera impresión es muy importante, y el vestuario es uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión.
-
Aunque parezca algo trivial muchas personas no saben caminar por la calle cuando llevan muchas bolsas o paquetes. Creen que la calle es para ellos solo y no se toman la molestia de compartir ese espacio de todos
-
En el momento de presentar a dos personas hay algo más que un simple saludo. Hay un intercambio de información básica sobre cada uno de ellos
-
El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán