
El comportamiento y los buenos modales de los niños en el camping y en la playa
Los más pequeños de la casa deben comportarse de forma educada en los espacios públicos donde se convive con otras personas
protocolo.org - FP Pro
Consejos para que los niños se comporten de forma correcta en un camping o acampada
¿Qué normas deben seguir los niños en el camping para no molestar a los demás?
Los campings y sitios de acampada suelen ser espacios muy abiertos compartidos por muchas personas. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado con los niños y el disfrute que hacen de estas zonas comunes.
El primer punto a tener en cuenta cuando hablamos de los niños, es la vigilancia de los padres. Los padres deben estar atentos a las acciones de sus hijos, pues los niños se suelen comportar como tal y no suelen tener ningún tipo de referencia o de percepción del peligro o del mal comportamiento.
Los padres deben ser los que deben velar porque ese comportamiento sea correcto. No pueden ser simplemente 'padres reactivos' que únicamente reaccionan cuando ha pasado algo. Es mejor ser previsores.
Te puede interesar: Niños educados. Niños con buenos modales
La educación debe ser un tema constante y recurrente. Hay que educarles en casa y fuera de ella; este puede ser un buen momento para que el niño ponga en práctica lo que han aprendido, o bien, puede ser una oportunidad para aprender cosas nuevas.
Debemos que evitar que los niños chillen, gritan o den voces siempre, pero sobre todo a las horas del descanso. Tampoco deben correr entre las tiendas o parcelas del resto de los campistas o junto a las sombrillas y toallas de otras personas.
Los juegos, como jugar a la pelota o cualquier otro juego, en el que la pelota, el aro o el disco pueda terminar en "casa" de algún vecino lejos de las zonas "pobladas". Ni que decir tiene que está prohibido y se debe reprender el mal hábito de lanzar cosas como, piedras, tapones con el tirachinas, globos de agua, etcétera.
Cuidado con el vocabulario de sus hijos. En los campings y las playas hay muchas familias y no es de buen gusto oír a sus hijos decir palabrotas entre ellos o bien cuando juegan con otros niños. ¿Se imagina que pensarán los otros padres de sus hijos e, incluso, de ustedes mismos?
La vigilancia de los niños debe evitar que se apropien de las cosas de otros niños o de los mayores. Hay que enseñarles que eso no está bien. Compartir no es una obligación, sino una opción.
Para terminar, como hemos dicho en muchas ocasiones, vigilar a los niños con "cien ojos" para evitar que surja un conflicto. La mejor solución a un conflicto es que no llegue a producirse. También, con una buena vigilancia podemos evitar accidentes más graves, sobre todo si hablamos de niños muy pequeños (niños que caen a una piscina, que se alejan de la orilla del mar, etcétera). ¡Mucho cuidado! Se pueden producir accidentes de consecuencias muy graves.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
La mejor medicina contra la intolerancia, es la educación.
Charls Rou
-
El orden de servicio puede hacerse por diversos criterios a elegir por los anfitriones. Estos criterios suelen ser tan sencillos como la edad o la utilidad
-
En la mesa además de la vajilla, los cubiertos y las copas son necesarios, en algunos casos, otros elementos para aderezar los platos
-
Los novios deben hacer muchos de sus cálculos en función del número de invitados que asistan a su ceremonia y/o celebración.
-
Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.
-
El ascensor es un elemento común de los edificios que debemos utilizar con prudencia y un poco de sentido común
-
Cuando compartimos un espacio con otras personas hay que ser respetuosos y civilizados
-
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
-
Despedir a los invitados de forma apropiada es una de las 'funciones' que debe cumplir todo buen anfitrión
-
La imagen de ver un palillero encima de la mesa ya no es habitual en la mayoría de los restaurantes, mesones, bares, cafeterías...
-
Hay una gran diferencia entre ocupar un lugar y conquistarlo. Llegar a un espacio como el de un camping requiere de cierta prudencia y orden para no causar molestias al resto de campistas
-
La situación de los platos en la mesa es importante para dejar que los comensales tengan espacio suficiente para comer sin estar demasiado juntos
-
Los platos en la mesa y sus movimientos pueden variar en función de diversos factores