Logo Protocolo y Etiqueta

Las despedidas de las vacaciones. Nos vamos a casa. Despedirse de nuestros 'vecinos'

En la playa o en la piscina, un adiós o hasta mañana es suficiente. Salvo que hayamos entablado una 'pequeña amistad' no es necesario nada más que un simple saludo de cortesía

Se lee en 2 minutos.

Unos amigos se despiden después de jugar un partido en la playa
Vacaciones Despedirse de los vecinos y amigos. Unos amigos se despiden después de jugar un partido en la playa

¿Nos despedimos o nos vamos sin decir nada? Un poco de buena educación

De la misma manera que se saluda al llegar a un espacio donde hay otras personas, se debe hacer lo mismo en el momento de irse. A ver, hablamos cuando tenemos 'vecinos' muy cercanos, esos que están codo con codo en la playa, la piscina, el campo, etcétera. No cuando tenemos gente a nuestro alrededor, pero a muchos metros de distancia.

Despedidas acordes al la 'relación' establecida

Cuando acudimos al mismo sitio con cierta regularidad, por ejemplo, cuando estamos de vacaciones muchos días, es habitual establecer una cierta amistad con las personas que se suelen poner a nuestro lado en la playa, en la piscina, etcétera. En estos casos, la despedida es 'obligada'. Incluso, se tiene una pequeña charla de despedida.

Si vamos de manera esporádica a la playa o la piscina, pero hemos entablado algún tipo de relación con los vecinos -hemos charlado sobre algo, nuestros hijos se han hecho "amigos", hemos jugado una partida de cartas o de otro juego, etcétera- también es correcto despedirse hasta otro día o hasta otra ocasión.

Si vamos a una gran playa donde cada cual va a lo suyo, no tenemos por qué despedirnos de alguien que no conocemos y con el que no hemos tenido ningún tipo de trato en todo el día.

Sería lo mismo que despedirse en un cine, por ejemplo, de las personas que hemos tenido al lado cuando hemos terminado de ver la película. Una cosa es ser educado y otra "pasarse de educado".

Si tenemos personas que están muy 'pegadas' a nosotros -cosa que suele ocurrir en los sitios más concurridos- no está de más, si se quiere, decir un adiós de cortesía, pero sin llegar a más. Utilizar la misma forma de saludar o despedirse que utiliza a diario en los sitios públicos, nada más.

Por lo tanto, las despedidas en espacios compartidos pueden ser muy diversas en función de factores como la cercanía y el entorno. También hay un componente cultural muy importante. No en todos los países y culturas se actúa de la misma forma. Hay que tenerlo en cuenta.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado