
¿Dónde tiro esto? El uso de las papeleras en la ciudad
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
protocolo.org - FP Pro
Eso no se tira al suelo. Para eso están las papeleras
Es una frase que oímos en muchas ocasiones cuando éramos pequeños y que actualmente parece que ha caído en el olvido. No podemos pensar que vivimos solos en la ciudad. Vivimos miles de personas que ensuciamos la ciudad con nuestras malas acciones de tirar cosas al suelo.
Ese caramelo, esa merienda, ese bollito... no podemos tirar los papeles al suelo como si tal cosa. Para algo hay papeleras en la ciudad. Y si no hay papeleras, para algo tenemos las manos y los bolsillos. Hay que esperar a encontrar un papelera o contenedor donde poder tirarlo.
Te puede interesar: Utilizar las papeleras. El cuidado de nuestras calles
No es cuestión del tamaño o del tipo de 'residuo'. Da lo mismo papeles, que cáscaras de pipas, mondaduras de una fruta o lo que sea. No podemos valorar que un simple precinto sea manchar mucho la ciudad. Para algo se ponen las papeleras en la ciudad. Para depositar en ellas cualquier tipo de 'basura', por pequeña e insignificante que sea.
Dar mal ejemplo. Además de ser un acto muy incívico tirar cosas al suelo, es un pésimo ejemplo, sobre todo, para lo niños. Si ven a los mayores hacer eso, es probable que ellos también lo hagan.
Si el niño tira algo suelo, además de reñirle debemos hacérselo recoger y depositarlo en una papelera. Si no hay una papelera cerca, debemos recogerlo o nosotros, o bien, decirle que lo tenga en su mano, o en su bolsillo -si le cabe- hasta que se encuentre una papelera.
Las personas adultas también deberían saber comportarse en público. Sobre todo, cuando hay delante. No hay mejor enseñanza que dar un buen ejemplo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las copas en la mesa deben colocarse en un orden determinado, que puede atender a diversos criterio según el gusto de los anfitriones
-
El servicio de mesa incluye poner copas pero también retirarlas. Pero ¿cuál es el momento adecuado para retirar alguna copa de la mesa?
-
Una pedida de mano puede consistir en tomar simplemente un café o merienda, o ser algo de mayor entidad, como un almuerzo.
-
Hay muchas opciones para organizar una fiesta en casa que pueden depender de varios factores como el espacio disponible, el presupuesto con el que contamos, etc.
-
Cuando hablamos por teléfono alguna veces no sabemos cómo ponerle fin a la conversación. Pero el 'protocolo telefónico' nos lo deja bastante claro. Solo hay que conocerlo
-
Una visita es una muestra de cariño y afecto que puede ir acompañada de un pequeño detalle de cortesía para los anfitriones
-
Colocar a los invitados en una mesa supone aplicar ciertas normas de precedencia que pueden verse alteradas por las circunstancias de cada momento.
-
El uso de la camiseta suele ser objeto de polémica, sobre todo en el entorno de playas, piscinas, ríos...
-
Los niños deben estar atentos a las indicaciones de sus padres sobre las normas establecidas a la hora de bañarse, así como a las normas generales que haya para todos los bañistas
-
En una fiesta, podemos hablar de casi todo, siempre que se haga de una forma discreta y prudente. Hay que tratar de hablar sobre temas muy generalistas
-
No solo el vestuario hace que una persona cause una buena impresión. Nuestra forma de hablar, nuestros gestos, nuestra forma de movernos, etc. son partes muy importantes de nuestra imagen personal
-
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia como auxilares o séquito durante la ceremonia de la boda