¿Dónde tiro esto? El uso de las papeleras en la ciudad
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
Eso no se tira al suelo. Para eso están las papeleras
Es una frase que oímos en muchas ocasiones cuando éramos pequeños y que actualmente parece que ha caído en el olvido. No podemos pensar que vivimos solos en la ciudad. Vivimos miles de personas que ensuciamos la ciudad con nuestras malas acciones de tirar cosas al suelo.
Ese caramelo, esa merienda, ese bollito... no podemos tirar los papeles al suelo como si tal cosa. Para algo hay papeleras en la ciudad. Y si no hay papeleras, para algo tenemos las manos y los bolsillos. Hay que esperar a encontrar un papelera o contenedor donde poder tirarlo.
Te puede interesar: Utilizar las papeleras. El cuidado de nuestras calles
No es cuestión del tamaño o del tipo de 'residuo'. Da lo mismo papeles, que cáscaras de pipas, mondaduras de una fruta o lo que sea. No podemos valorar que un simple precinto sea manchar mucho la ciudad. Para algo se ponen las papeleras en la ciudad. Para depositar en ellas cualquier tipo de 'basura', por pequeña e insignificante que sea.
Dar mal ejemplo. Además de ser un acto muy incívico tirar cosas al suelo, es un pésimo ejemplo, sobre todo, para lo niños. Si ven a los mayores hacer eso, es probable que ellos también lo hagan.
Si el niño tira algo suelo, además de reñirle debemos hacérselo recoger y depositarlo en una papelera. Si no hay una papelera cerca, debemos recogerlo o nosotros, o bien, decirle que lo tenga en su mano, o en su bolsillo -si le cabe- hasta que se encuentre una papelera.
Las personas adultas también deberían saber comportarse en público. Sobre todo, cuando hay delante. No hay mejor enseñanza que dar un buen ejemplo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En la playa o en la piscina, un adiós o hasta mañana es suficiente. Salvo que hayamos entablado una 'pequeña amistad' no es necesario nada más que un simple saludo de cortesía
-
Los niños de arras son los pequeños que portan las arras que se entregan los novios durante la ceremonia matrimonial
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel
-
Hay preparaciones de platos que requieren una salsa como complemento imprescindible para su correcta degustación
-
El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán
-
Hacer la lista de invitados puede ser una tarea complicada si hay que seleccionar pocas personas. Incluso, si son muchas, hay que saber escoger bien
-
La mano no se debe dar de cualquier manera. La forma de dar la mano puede revelar las intenciones de cada uno
-
El ascensor es un elemento común de los edificios que debemos utilizar con prudencia y un poco de sentido común
-
Después del vestuario de los novios, el vestuario de los padrinos es una cuestión de gran importancia en la celebración de una boda
-
La decoración de la mesa es tan importante como el resto de elementos que la conforman.
-
La cortesía del conductor conlleva tener ciertas atenciones con sus pasajeros, con independencia de la edad o el género
-
La educación de los niños desde temprana edad es muy importante tanto para su vida personal como para su futura vida profesional