Haciendo tiempo en un atasco ¿qué comportamientos debemos evitar?
Al volante, sobre todo en las grandes ciudades, pasamos mucho tiempo dentro del automóvil. En este tiempo de espera hay que mantener una cierta compostura

protocolo.org - FP Pro
En los atascos, esperando el cambio de color de un semáforo, etcétera, el conductor tiene tiempo de hacer algunas cosas, poco finas, por decirlo de alguna manera, que todos hemos visto
Al ser el ámbito privado de un coche, ¿está mal hecho o no?
La buena educación nos indica que hay ciertos comportamientos que no son correctos, se hagan en público o en privado. Hacerlos en público, simplemente, es un agravante. Pero siguen siendo igual de inapropiados.
En el caso de los automóviles, furgonetas, camiones, etcétera, los conductores pueden tener ciertas 'costumbres' que no son muy correctas. Como hemos indicado, da lo mismo que vaya solo que acompañado. Una cosa no quita la otra. Por supuesto, que es mucho más inapropiado hacerlo cuando vamos acompañados.
La regla de oro para un atasco es 'no perder la calma, ni los nervios'.
Asumido que nos toca esperar, vamos a ver qué cosas debemos evitar hacer. Las cosas más típicas que se suelen hacer a coche parado son -bueno incluso hay quien las hace conduciendo-:
1. Meterse el dedo en la nariz. Algo que sin darnos cuenta suele atraer la atención de otros conductores, o de los peatones, si estamos en un atasco en la ciudad.
Te puede interesar: Cómo no perder los buenos modales al volante (con vídeo)
2. Escarbarse entre dientes, o en la boca. Además de poco higiénico, es un gesto muy poco apropiado.
3. Sacarse espinillas y cosas por el estilo. No hay nada más desagradable que ver esas operaciones en 'directo'.
Luego tenemos otras acciones que no tan desagradables, pero que pueden causar retrasos y enfados en otros conductores.
1. Retocarse. La fama de empolvarse la nariz o retocarse el maquillaje ya no es cosa solo de mujeres. Muchos hombres también se miran su pelo, su barba, su corbata, etcétera, cuando están en un atasco.
2. Mirar el móvil o celular. Una de las mayores causas de retrasos y despistes se producen a causa de estos dispositivos. Nos distraemos mirando el WhatsApp o cualquier otra aplicación. Incluso, haciendo o contestando alguna llamada. Lo mismo podemos decir para tabletas, portátiles y cualquier otro dispositivo similar.
3. Pantallas. Las pantallas producen muchas distracciones. Cada día más autos vienen con grandes pantallas en las que podemos controlar la música, ver rutas de navegación, etcétera. Hay que tener cuidado porque nos pueden hacer perder mucho tiempo.
4. Otras distracciones. Se puede uno distraer con muchas otras cosas: revisando un informe o incluso unas bolsas de la compra; buscando en un bolso o maletín alguna cosas; ordenando los papeles y las cosas de la guantera; hablando con otras personas que nos acompañan en el coche, etcétera, etcétera.
Resumiendo, cualquier distracción por pequeña que sea puede ocasionar pequeños retrasos que acumulados por el número de conductores que hay en la carretera contribuye a aumentar ese atasco o retención.
Recordar que aunque estemos en el ámbito privado de nuestro automóvil, nos puede estar viendo más gente, y quedaremos como personas groseras y algo ordinarias si hacemos 'ciertas cosas' que deberían quedar para nuestra más absoluta intimidad.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una invitación genera, socialmente, un compromiso no solo de asistencia, también genera un deber de corresponder con otra invitación posterior
-
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
-
Los anfitriones deben "vigilar" que todo esté en perfecto estado. Así todo pueden cometerse algunos errores que se escapan de su control por un despiste o descuido
-
Levantarse del asiento cuando entra una persona en nuestra habitación es una regla de cortesía que nadie debería olvidar
-
Los novios, al ser los "actores" principales de la celebración deberían estar presentes durante toda la jornada.
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.
-
Cuando compartimos un espacio con otras personas hay que ser respetuosos y civilizados
-
Entregar un regalo, ¿en mano o por medio de un tercero? Cómo podemos entregar un regalo de la forma más apropiada
-
El regalo de una boda se suele enviar o entregar con anterioridad a la celebración del enlace matrimonial
-
El uso de la camiseta suele ser objeto de polémica, sobre todo en el entorno de playas, piscinas, ríos...
-
Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible
-
No es nada agradable ver unos labios o unos dedos marcados en una copa. Por eso la servilleta es un elemento fundamental en una mesa











