
Haciendo tiempo en un atasco ¿qué comportamientos debemos evitar?
Al volante, sobre todo en las grandes ciudades, pasamos mucho tiempo dentro del automóvil. En este tiempo de espera hay que mantener una cierta compostura
protocolo.org - FP Pro
En los atascos, esperando el cambio de color de un semáforo, etcétera, el conductor tiene tiempo de hacer algunas cosas, poco finas, por decirlo de alguna manera, que todos hemos visto
Al ser el ámbito privado de un coche, ¿está mal hecho o no?
La buena educación nos indica que hay ciertos comportamientos que no son correctos, se hagan en público o en privado. Hacerlos en público, simplemente, es un agravante. Pero siguen siendo igual de inapropiados.
En el caso de los automóviles, furgonetas, camiones, etcétera, los conductores pueden tener ciertas 'costumbres' que no son muy correctas. Como hemos indicado, da lo mismo que vaya solo que acompañado. Una cosa no quita la otra. Por supuesto, que es mucho más inapropiado hacerlo cuando vamos acompañados.
La regla de oro para un atasco es 'no perder la calma, ni los nervios'.
Asumido que nos toca esperar, vamos a ver qué cosas debemos evitar hacer. Las cosas más típicas que se suelen hacer a coche parado son -bueno incluso hay quien las hace conduciendo-:
1. Meterse el dedo en la nariz. Algo que sin darnos cuenta suele atraer la atención de otros conductores, o de los peatones, si estamos en un atasco en la ciudad.
Te puede interesar: Cómo no perder los buenos modales al volante (con vídeo)
2. Escarbarse entre dientes, o en la boca. Además de poco higiénico, es un gesto muy poco apropiado.
3. Sacarse espinillas y cosas por el estilo. No hay nada más desagradable que ver esas operaciones en 'directo'.
Luego tenemos otras acciones que no tan desagradables, pero que pueden causar retrasos y enfados en otros conductores.
1. Retocarse. La fama de empolvarse la nariz o retocarse el maquillaje ya no es cosa solo de mujeres. Muchos hombres también se miran su pelo, su barba, su corbata, etcétera, cuando están en un atasco.
2. Mirar el móvil o celular. Una de las mayores causas de retrasos y despistes se producen a causa de estos dispositivos. Nos distraemos mirando el WhatsApp o cualquier otra aplicación. Incluso, haciendo o contestando alguna llamada. Lo mismo podemos decir para tabletas, portátiles y cualquier otro dispositivo similar.
3. Pantallas. Las pantallas producen muchas distracciones. Cada día más autos vienen con grandes pantallas en las que podemos controlar la música, ver rutas de navegación, etcétera. Hay que tener cuidado porque nos pueden hacer perder mucho tiempo.
4. Otras distracciones. Se puede uno distraer con muchas otras cosas: revisando un informe o incluso unas bolsas de la compra; buscando en un bolso o maletín alguna cosas; ordenando los papeles y las cosas de la guantera; hablando con otras personas que nos acompañan en el coche, etcétera, etcétera.
Resumiendo, cualquier distracción por pequeña que sea puede ocasionar pequeños retrasos que acumulados por el número de conductores que hay en la carretera contribuye a aumentar ese atasco o retención.
Recordar que aunque estemos en el ámbito privado de nuestro automóvil, nos puede estar viendo más gente, y quedaremos como personas groseras y algo ordinarias si hacemos 'ciertas cosas' que deberían quedar para nuestra más absoluta intimidad.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El número de copas a poner en una mesa depende de varios factores. Entre ellos, de los tipos de vinos que se van a servir
-
Los espacios públicos, como su nombre indica, son para compartir y disfrutar, pero no para estropear o deteriorar. Por esta razón, hay que dejarlo todo igual o mejor de lo que estaba para que puedan disfrutarlo otras personas
-
En la cocina alguna veces no salen las cosas como teníamos previsto. Es bueno contar con un plan B. Si no tenemos otra opción, podemos recurrir a un servicio de comida a domicilio como último recurso
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
A la hora de entrar a un establecimiento hay que saber qué hacer cuando estamos en la puerta de entrada: ¿pasar o ceder el paso?
-
Los cubiertos una vez utilizados, ¿en qué posición se colocan los cubiertos cuando queremos hacer una pausa?
-
Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien aunque creamos que la entrevista de trabajo no ha ido tan bien como esperábamos
-
La imagen de ver un palillero encima de la mesa ya no es habitual en la mayoría de los restaurantes, mesones, bares, cafeterías...
-
Los regalos desproporcionados por razón de su valor no son apropiados salvo en el ámbito de la intimidad
-
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
-
Despedir a los invitados de forma apropiada es una de las 'funciones' que debe cumplir todo buen anfitrión
-
Ser educado, en muchos casos, consiste en respetar no solo unas normas, también hay que respetar ciertas costumbres o tradiciones que son seguidas por muchas personas. Una de estas costumbres es la hora de la siesta