
¿Quién abre la puerta en una fiesta o reunión?
Es un detalle a tener en cuenta, cuando los invitados comienzan a llegar el recibirlos en la puerta. Pero como en todo, hay excepciones
protocolo.org - FP Pro
¿El anfitrión abre la puerta de la casa cuando llegan los invitados?
La respuesta es sí, en la mayoría de los casos. Pero se pueden dar algunas excepciones. Veamos cuáles son.
Fiesta o celebración familiar
Salvo que se tenga personal de servicio, los anfitriones abren la puerta. En la actualidad, la mayor parte de los hogares no cuentan con personal de servicio, y son los propios dueños de la casa los que abren la puerta y reciben a sus familiares.
Celebraciones y fiestas con muchos invitados: amigos, compañeros, familiares...
En estos casos se puede recibir a los primeros invitados que llegan. Luego, para no 'abandonar' a los invitados que están dentro se pueden dar dos opciones, principalmente:
Te puede interesar: Cómo ser un buen anfitrión. Cumplir con los compromisos sociales
1. Si solo hay un anfitrión, el personal de servicio o alguien de confianza puede recibir a los invitados que van llegando.
2. Si los anfitriones son una pareja o más de 2 personas, entonces se pueden 'dividir' tanto para recibir como para atender a los invitados que ya están dentro de la casa.
Una cosa que no debe hacerse es usar la regla "abre el que está más cerca de la puerta". Los invitados no tienen, ni deben, abrir la puerta de una casa que no es la suya. Además, como no haya nadie encargado de recibir a los invitados, con el ruido ambiental, puede que no oigan cuando alguien esté llamando a la puerta.
Por último, hay que recordar que aunque no se reciba en la puerta, si hay que saludar a los invitados nada más llegar. No se puede -ni se debe- dejar este saludo para más tarde.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El pago de los gastos generales de un viaje se pueden pagar a escote dependiendo de varios factores. Todo depende de lo que acuerden los viajeros
-
Cada bebida tiene su tipo de copa. Y en cada copa se debe servir una cantidad determinada de bebida. Veamos qué cantidad debemos servir
-
El uso del transporte público obedece más a criterios funcionales que a criterios de cortesía, sin perder las buenas formas, por supuesto
-
Dependiendo del tipo de visita a realizar, y los niños, dependiendo de sus edad, puede que no sea una buena opción que nos acompañen a determinados tipos de visita.
-
La decoración de la mesa es tan importante como el resto de elementos que la conforman.
-
Los días de lluvia, como los de sol, andando por la calle es normal que nos encontremos con otras personas conocidas que llevan una paraguas abierto como nosotros. ¿Qué debemos hacer?
-
En la época veraniega también hay que cumplir con los compromisos que surjan.
-
A la hora de entrar a un establecimiento hay que saber qué hacer cuando estamos en la puerta de entrada: ¿pasar o ceder el paso?
-
Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
-
Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible
-
Los novios, al ser los "actores" principales de la celebración deberían estar presentes durante toda la jornada.
-
La llegada del buen tiempo, aunque no sea una condición necesaria, anima a celebrar alguna que otra fiesta con los amigos u otras personas.