¿Cuáles son los deberes de un buen anfitrión? Anfitriones pendientes de sus invitados
Un buen anfitrión es aquel que se ocupa de sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen

+simple - Unsplash
Cualidades para ser un buen anfitrión
4 reglas básicas que debe cumplir el buen anfitrión
Un buen anfitrión recibe a los invitados en su casa -o en otro lugar- y trata de atenderlos adecuadamente brindándoles sus atenciones y estando pendiente, en todo momento, de sus necesidades.
1. Saber recibir
Un buen anfitrión está siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida.
Les saluda al momento de su llegada y conversa unos minutos con ellos. No alargarse en la conversación que para eso habrá tiempo. No es correcto tener a los invitados demasiado tiempo en la puerta o en la entrada de cualquier lugar.
2. Saber hacer las presentaciones
Durante el desarrollo de la fiesta, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. Es una costumbre, no por ello obligatoria, que los caballeros presenten a sus amigos, y las señoras a sus amigas. No obstante, esta costumbre está totalmente liberalizada y se puede obviar perfectamente. Lo que si deben hacer los anfitriones es presentar a sus invitados entre sí.
Te puede interesar: Cómo hacer de forma correcta las presentaciones
Cuando no es posible hacer todas las presentaciones, se puede optar por la fórmula de la autopresentación. Siempre, con mucha prudencia y sin interrumpir conversaciones.
3. Saber abrir y mantener una conversación
Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores", si la ocasión lo requiere. Son los encargados de mantener "viva y activa" la fiesta, en la medida de sus posibilidades.
En el caso, poco probable, de que una conversación 'se tuerza' también los anfitriones deberán mediar y tratar de cambiar de tema, o bien tratar de calmar los ánimos.
4. Saber despedir
Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, acompañarles hasta la puerta y "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir.
Como dijimos, hay otras muchas tareas que los anfitriones deben hacer como evitar que falte vino o cualquier otra bebida en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etcétera, pero se irán viendo a lo largo de otros artículos del portal sobres estas temáticas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los espacios públicos, como su nombre indica, son para compartir y disfrutar, pero no para estropear o deteriorar. Por esta razón, hay que dejarlo todo igual o mejor de lo que estaba para que puedan disfrutarlo otras personas
-
Cuando esperamos un autobús u otro medio de transporte, hay casos en los que debemos guardar cola en el lugar donde hay que subir a ese medio de transporte
-
Es relativamente frecuente encontrar a un grupo de personas entre las que se encuentra algún amigo o conocido.
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel
-
La invitación es un documento de "entrada" a una ceremonia o celebración, por lo que es apropiado llevarla siempre
-
El tiempo de antelación necesario para hacer una petición de mano no tiene una regla establecida
-
Calcular de forma precisa la cantidad de alimentos y bebidas para una fiesta supone un ejercicio de práctica y cálculo matemático. Hay unas medidas establecidas aunque los anfitriones pueden tener, por experiencia, sus propias reglas
-
Los "posavasos" de los platos. El bajoplato, plato de sitio o plato de presentación se suele utilizar en mesas formales
-
Las copas en la mesa no se colocan en cualquier parte porque hay que hacerlo de una forma que sea cómoda para los comensales
-
La cortesía del conductor conlleva tener ciertas atenciones con sus pasajeros, con independencia de la edad o el género
-
En la cocina alguna veces no salen las cosas como teníamos previsto. Es bueno contar con un plan B. Si no tenemos otra opción, podemos recurrir a un servicio de comida a domicilio como último recurso
-
Las invitaciones de boda se pueden enviar o dar en mano, pero ello requiere que se haga con una cierta anticipación











