Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuál es la forma y tamaño adecuados para los platos de mesa?

Actualmente no hay una definición o medida estándar que nos indique las medidas ideales de un plato para la mesa porque...

Se lee en 2 minutos.

Qué formas y tamaños tienen los platos que se ponen en una mesa
Tamaños y formas platos. Qué formas y tamaños tienen los platos que se ponen en una mesa

¿Qué forma debe tener un plato? ¿Cuál es el tamaño apropiado de un plato para la mesa?

Cuáles son los materiales de mejor calidad para hacer los platos

El diseño de vajillas ha pasado a ser un mundo 'sin límites'. Los laureados restaurantes, en su afán por innovar no solo en sus recetas de cocina, han 'roto' todos los estándares en cuanto a la forma y tamaño de los platos -y muchos otros elementos de las vajillas, cubertería, cristalerías, etcétera-.

Ahora bien, por muchas innovaciones que haya en el mundo del diseño de vajillas, el rey, sigue siendo el plato redondo de toda la vida, con algunas pequeñas diferencias de tamaño.

El resto de lo llamados 'platos', son 'interpretaciones' muy  particulares del recipiente destinado a contener una determinada porción de alimento. Podemos encontrarnos con alimentos servidos en todo tipo de elementos con formas, tamaños y materiales de lo más diverso.

Los platos de formas y tamaños más tradicionales

Los platos tradicionales, suelen medir unos veinticinco a veintiocho centímetros de diámetro - el llano y el hondo-, pero hoy les podemos encontrar algo más grandes, sobre todo en los restaurantes. El hondo puede ser ligeramente más pequeño que el llano.

Los platos de postre, también de forma redonda, tienen unos cinco o seis centímetros menos de diámetro que los platos de mesa. Miden sobre unos veinte centímetros de diámetro, aproximadamente.

Los materiales más utilizados para la fabricación de vajillas son la porcelana y la loza -barro fino, barnizado-, aunque actualmente existen otros materiales cerámicos muy finos, elegantes y resistentes.

Para terminar, queremos indicar que hoy en día, sobre todo en los restaurantes más vanguardistas, un plato puede ser una pieza de pizarra, una piedra, una teja o cualquier otro objeto. No hay límites a la imaginación en el mundo de la restauración.

Medidas de un plato llano, hondo o sopero

Medidas estándar para un plato hondo, sopero o llano
Tamaño plato llano o sopero. Medidas estándar para un plato hondo, sopero o llano

Medidas de un plato de postre

La medida estándar de un plato de postre
Tamaño plato postre. La medida estándar de un plato de postre

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado