¡Dichoso protocolo!
Los servicios de protocolo, además de organizar deben saber corregir sus errores a tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión

protocolo.org
Los imprevistos que deben ser previstos y solucionados
Los Reyes de España cierran los actos de celebración del centenario de la Gran Vía
Andaban revueltos los bajos de Gran Vía 24 de manera previa a la llegada de los Reyes para poner el colofón a los actos del Centenario de la Gran Vía porque en la puerta de acceso había dos alcaldes de Madrid, los únicos vivos elegidos democráticamente junto a Alberto Ruiz-Gallardón naturalmente, que no aparecían en la lista de invitados para saludar a los Reyes y recorrer junto a ellos la magnífica exposición fotográfica retrospectiva con fotos del diario ABC.
Faltan de la lista dos Alcaldes de Madrid
Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano, hablaban entre sí frente al guardarropa, y aceptaban las disculpas del responsable de protocolo que no entendía muy bien por qué no aparecían en la dichosa relación de VIPS de primer nivel, mientras saludaban a los invitados que se acercaban hasta el lugar de la clausura de la ceremonia camino del segundo piso.
Error de bulto, sin duda, de quién corresponda pero felizmente subsanado con bien, de un lado por el rápido hacer de los servicios de protocolo municipales y de la Casa Real y de otro por la paciencia de los dos alcaldes que estoicamente aguardaron a que se les invitara a quedarse en la planta baja, como no podía ser de otra manera, para recibir a sus Majestades y ascender después junto a el resto de autoridades a un lugar de honor propio de su rango
¡Dichoso protocolo! exclamó el uno al otro, acostumbrados ambos a mil batallas desde uno y otro lado de la trinchera.
Te puede interesar: Fallos de protocolo en actos oficiales (con vídeo)
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Escribe este autor ourensano que 'la cortesía no es una categoría del saber, sino del ser y cuando mucho del sentirse'.
-
Trece caballeros y damas se incorporaron ayer a la cofradía zamorana, seis de ellos de la hermandad portuguesa.
-
La bandera, el escudo, el himno o la monarquía española son signos que se están debilitando, en opinión de Fernando García Mercadal.
-
Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.
-
Para distinguir las precedencias que se establecen de forma oficial, los funcionarios aprenden "amabilidad" y protocolo en la Subdelegación.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
Según la radio chilena Bío Bío, el presidente Evo Morales mantenía una conversación con Chávez cuando Rice ingresó a la misma habitación para saludarlo.
-
Dicho reglamento parte de la propuesta de la Comisión de Estudios e Informes, de Reglamento de Honores, Tratamiento y Protocolo en los actos judiciales solemnes adoptada durante el pleno del CGPJ.
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
El sol brillaba sobre el cementerio de Colleville, donde descansan los restos de los caídos estadounidenses.
-
Cuando se habla de protocolo, se aplica estrictamente al ámbito oficial.
