Los chinos son más cívicos gracias a los Juegos Olímpicos.
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.

Gracias a los Juegos Olímpicos que se celebraron en agosto en Pekín, sus habitantes se han vuelto más cívicos y han abandonado malas costumbres como escupir en la calle o saltarse las filas de espera, asegura este viernes la prensa gubernamental.
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras de los pequineses se disparó hasta el 82,68%, experimentando un aumento de 10 puntos porcentuales respecto al año pasado, según el diario China Daily.
Basado en un sondeo realizado tras los Juegos en una muestra de 13.200 personas y en 300 lugares públicos, el indicador muestra que sólo el 0,75% de los encuestados "escupen cuando y donde quieren", lo que representa un descenso de 2,5 puntos respecto al año pasado, según el periódico.
"La mejora más significativa afecta a la costumbre de escupir", explica el diario al publicar el viernes los resultados del estudio elaborado por la universidad Renmin de la capital china.
El ayuntamiento de Pekín ha llevado a cabo estos últimos años varias campañas de sensibilización para "civilizar" a los ciudadanos antes de los Juegos.
Entre otras cosas, se dedicaba un día al mes a enseñar a respetar las filas de espera. Además, se aumentaron considerablemente las multas por escupir en la vía pública y desaparecieron de las aceras los mendigos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Toda sociedad que busca no caer en el desorden debe someterse a ciertas reglas.
-
La Reina se salta el protocolo en Marruecos.
-
Nueva York prohíbe el bañador y la manga corta a sus taxistas
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la empresa
-
La facultad de psicología acoge hasta el diez de julio del segundo curso sobre Comunicación e Imagen Corporativa. Sus organizadores defiende la relevancia de esta disciplina en la labor cotidiana de las empresas e instituciones
-
Don Juan Carlos ha concedido nuevos títulos nobiliarios a personalidades destacadas de los diversos ámbitos de la sociedad española
-
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios.
-
El equipo de Ceremonial Diplomático de la República Italiana ha obtenido el principal galardón del VII Premio Internacional de Protocolo.
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.
-
La originalidad de este evento radica en la utilización de las imágenes cinematográficas como herramienta para transmitir la relevancia de ese conjunto de normas y prácticas de cortesía que constituyen el protocolo.
-
Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la docencia





