Taxistas de Nueva York, su vestuario.
Nueva York prohíbe el bañador y la manga corta a sus taxistas

buggolo
Taxistas con etiqueta.
Los taxistas son en muchas ocasiones la tarjeta de presentación en un ciudad, y más en una urbe como en Nueva York. Por eso el alcalde de la Gran Manzana se ha puesto manos a la obra para poner fin a malas prácticas habituales. A partir de ahora, deberán vestir correctamente y ser extremadamente respetuosos.
Los responsables del transporte neoyorquino están elaborando un nuevo código del vestir para que los taxistas de la ciudad "tengan una apariencia profesional" que se ajuste a las demandas del cliente. Según explicó la Comisión de Taxis y Limusinas al The New York Times, actualmente la norma general es que no se cumplan unos mínimos de corrección.
De esta manera, a los conductores de los populares "cabs" se les han acabado los pantalones cortos, las camisetas sin mangas y los bañadores a los que son tan aficionados en los días de calor.
"No solo el vestuario es algo que deben cuidar, sus modales, también"
El director de la patronal de taxistas de la ciudad, Bhairavai Desai, teme que estos criterios que marcan la línea entre el buen y el mal vestir queden en una decisión subjetiva de los reguladores de la ciudad. La medida pretende, además, garantizar que los conductores neoyorquinos se dirigen en todo momento con educación a los pasajeros.
La implantación de las buenas maneras no es, con todo, la única preocupación para los responsables del transporte en la ciudad, que tiene declarada una dura batalla, y aún muy lejos de darla por finalizada, con que los taxistas respeten los límites de velocidad o no hablen por el móvil.
Pese a que ya hay una regulación que precisa que los taxistas deben guardar unas buenas apariencias, desde que se puso en marcha esta normativa, en 1996, sólo se han impuesto 42 sanciones, apenas una media de tres al año.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Príncipe Alberto II se casa el próximo de Julio en la capital del Principado de Mónaco.
-
Quizás el señor ministro, en su doble condición de elegido y elegible, confunda su posición en el seno de la Comunidad Autónoma de Canarias.
-
Los profesionales de la organización de eventos consideran que no se conoce su labor y denuncian el intrusismo.
-
En cumplimiento del artículo 63 de la Ley Fundamental alemana, la sesión de investidura, a la que asistirá el cuerpo diplomático, comenzará sin preámbulos ni discursos.
-
Los estadounidenses han desempolvado los manuales de protocolo para no olvidar detalles como que los sombreros, poco populares a este lado del charco, no se deben utilizar tras caer la tarde
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.
-
La Reina se salta el protocolo en Marruecos.
-
Se pueden superar las diferencias de trato siempre que nos acerquemos a otras culturas con nobleza, desde un plano de igualdad, no de superioridad.
-
El Ayuntamiento pretende que toda la población se implique en este proyecto que se ha inspirado en un reglamento de usos y buenas maneras que se editó en la ciudad en los años 30.
-
Toda sociedad que busca no caer en el desorden debe someterse a ciertas reglas.
-
El Partido Popular lamenta el malestar causado por el alcalde, José Vázquez, a autoridades e importantes sectores de la sociedad sanroqueña, por la omisión protocolaria con ellos cometida.
-
La audiencia privada, que se desarrolló en el despacho presidencial, se extendió durante 50 minutos y sirvió para el intercambio de regalos y condecoraciones.

