Taxistas de Nueva York, su vestuario.
Nueva York prohíbe el bañador y la manga corta a sus taxistas
Taxistas con etiqueta.
Los taxistas son en muchas ocasiones la tarjeta de presentación en un ciudad, y más en una urbe como en Nueva York. Por eso el alcalde de la Gran Manzana se ha puesto manos a la obra para poner fin a malas prácticas habituales. A partir de ahora, deberán vestir correctamente y ser extremadamente respetuosos.
Los responsables del transporte neoyorquino están elaborando un nuevo código del vestir para que los taxistas de la ciudad "tengan una apariencia profesional" que se ajuste a las demandas del cliente. Según explicó la Comisión de Taxis y Limusinas al The New York Times, actualmente la norma general es que no se cumplan unos mínimos de corrección.
De esta manera, a los conductores de los populares "cabs" se les han acabado los pantalones cortos, las camisetas sin mangas y los bañadores a los que son tan aficionados en los días de calor.
"No solo el vestuario es algo que deben cuidar, sus modales, también"
El director de la patronal de taxistas de la ciudad, Bhairavai Desai, teme que estos criterios que marcan la línea entre el buen y el mal vestir queden en una decisión subjetiva de los reguladores de la ciudad. La medida pretende, además, garantizar que los conductores neoyorquinos se dirigen en todo momento con educación a los pasajeros.
La implantación de las buenas maneras no es, con todo, la única preocupación para los responsables del transporte en la ciudad, que tiene declarada una dura batalla, y aún muy lejos de darla por finalizada, con que los taxistas respeten los límites de velocidad o no hablen por el móvil.
Pese a que ya hay una regulación que precisa que los taxistas deben guardar unas buenas apariencias, desde que se puso en marcha esta normativa, en 1996, sólo se han impuesto 42 sanciones, apenas una media de tres al año.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Presentación de la obra del consultor en Ceremonial y Protocolo.
-
No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,
-
Fue ejerciendo esa labor donde Antonio encontró su vocación: la de servir al protocolo, a las autoridades y a todos los que le rodeaban.
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.
-
Clausura Master en Relaciones Públicas y Protocolo.
-
Saber adaptar el protocolo a cada acto, saber interpretar las normas y poseer el arte de la improvisación.
-
Escribe este autor ourensano que 'la cortesía no es una categoría del saber, sino del ser y cuando mucho del sentirse'.
-
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.
-
Dicho reglamento parte de la propuesta de la Comisión de Estudios e Informes, de Reglamento de Honores, Tratamiento y Protocolo en los actos judiciales solemnes adoptada durante el pleno del CGPJ.
-
Marina colabora estrechamente con la Casa Real en la organización de la visita a la Diputación de los entonces príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.
-
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.