
Taxistas de Nueva York, su vestuario.
Nueva York prohíbe el bañador y la manga corta a sus taxistas

buggolo
Taxistas con etiqueta.
Los taxistas son en muchas ocasiones la tarjeta de presentación en un ciudad, y más en una urbe como en Nueva York. Por eso el alcalde de la Gran Manzana se ha puesto manos a la obra para poner fin a malas prácticas habituales. A partir de ahora, deberán vestir correctamente y ser extremadamente respetuosos.
Los responsables del transporte neoyorquino están elaborando un nuevo código del vestir para que los taxistas de la ciudad "tengan una apariencia profesional" que se ajuste a las demandas del cliente. Según explicó la Comisión de Taxis y Limusinas al The New York Times, actualmente la norma general es que no se cumplan unos mínimos de corrección.
De esta manera, a los conductores de los populares "cabs" se les han acabado los pantalones cortos, las camisetas sin mangas y los bañadores a los que son tan aficionados en los días de calor.
"No solo el vestuario es algo que deben cuidar, sus modales, también"
El director de la patronal de taxistas de la ciudad, Bhairavai Desai, teme que estos criterios que marcan la línea entre el buen y el mal vestir queden en una decisión subjetiva de los reguladores de la ciudad. La medida pretende, además, garantizar que los conductores neoyorquinos se dirigen en todo momento con educación a los pasajeros.
La implantación de las buenas maneras no es, con todo, la única preocupación para los responsables del transporte en la ciudad, que tiene declarada una dura batalla, y aún muy lejos de darla por finalizada, con que los taxistas respeten los límites de velocidad o no hablen por el móvil.
Pese a que ya hay una regulación que precisa que los taxistas deben guardar unas buenas apariencias, desde que se puso en marcha esta normativa, en 1996, sólo se han impuesto 42 sanciones, apenas una media de tres al año.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Sin reverencias, ni inclinaciones de respeto, y con la estricta regla de no dar la mano y menos un beso en las mejillas, son las pautas de protocolo que los funcionarios argentinos deberán memorizar.
-
Deberán casarse para tener el tratamiento debido.
-
El orden de precedencia en un acto es tan importante que puede dar lugar a enfadis como el de este caso.
-
S.M. El Rey concede varios títulos nobiliarios a Vicente del Bosque, Vargas Llosa, Juan Miguel Villa Mir y Aurelio Menéndez.
-
Dicho reglamento parte de la propuesta de la Comisión de Estudios e Informes, de Reglamento de Honores, Tratamiento y Protocolo en los actos judiciales solemnes adoptada durante el pleno del CGPJ.
-
El príncipe Felipe tuvo que enfrentarse por primera vez en su vida monárquica a una amplia audiencia de jefes de Estado.
-
Los profesionales de la organización de eventos consideran que no se conoce su labor y denuncian el intrusismo.
-
El fotógrafo Platon Antoniou atraviesa las tupidas capas de protocolo para examinar de cerca los rostros de los líderes mundiales.
-
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
-
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".
-
La Fundación de la Academia Diplomática del Perú presenta el libro "Protocolo y Ceremonial", de la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático Rosario Botton Girón
-
"No hay un protocolo específico sobre quién debe entregar la Copa al capitán vencedor".