
Antonio Guillén Rodríguez, un funcionario para la corte real.
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios.
Andalucia Información / San Fernando
Antonio Guillén Rodríguez, un funcionario para la corte real.
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando , ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios que la entidad entregará en el mes de octubre. En esta labor acompañará al responsable de Protocolo de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Sancho, encargado del ceremonial de este importante evento.
El Pleno municipal conoció en su sesión del martes la invitación efectuada por la Fundación Príncipe de Asturias. Los miembros de la Corporación felicitaron a Antonio Guillén Rodríguez por este reconocimiento hacia su trayectoria profesional, a excepción del representante de IU que se abstuvo.
El jefe de Protocolo del Ayuntamiento accedió a su puesto en junio de 2008 tras obtener las máximas calificaciones en la oposición libre reglamentaria convocada por este Ayuntamiento. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, doctorando en el departamento de Comunicación audiovisual, publicidad y literatura de la hispalense y goza de un extenso currículum académico y profesional.
Guillén Rodríguez ha desarrollado sus funciones en los acontecimientos más destacados que se han celebrado en San Fernando. Además de las competencias propias de su cargo y la responsabilidad ceremonial municipal, ha desarrollado y desarrolla una ingente actividad oficial con motivo de la celebración del Bicentenario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 y la promulgación de la Constitución de 1812, así como del Bicentenario de la concesión del título de ciudad a San Fernando.
Los conocimientos y experiencias de Guillén Rodríguez en el Ayuntamiento han sido valorados por otras instituciones de la provincia y andaluzas, que con frecuencia solicitan su asesoramiento en la organización del ceremonial en actos de relevancia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Pleno del Ayuntamiento de Tocina ha acordado la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del municipio.
-
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz.
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones.
-
Directora de Protocolo del Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
-
Dicho foro se organiza con la finalidad de definir las funciones y competencias entre los gabinetes de comunicación.
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.
-
Sin reverencias, ni inclinaciones de respeto, y con la estricta regla de no dar la mano y menos un beso en las mejillas, son las pautas de protocolo que los funcionarios argentinos deberán memorizar.
-
Imperdonable en las calles de Pekín es apagar en el suelo la colilla de un cigarro y dejarla allí, reventada contra el asfalto.
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.