
Antonio Guillén Rodríguez, un funcionario para la corte real.
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios.
Andalucia Información / San Fernando
Antonio Guillén Rodríguez, un funcionario para la corte real.
Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando , ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios que la entidad entregará en el mes de octubre. En esta labor acompañará al responsable de Protocolo de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Sancho, encargado del ceremonial de este importante evento.
El Pleno municipal conoció en su sesión del martes la invitación efectuada por la Fundación Príncipe de Asturias. Los miembros de la Corporación felicitaron a Antonio Guillén Rodríguez por este reconocimiento hacia su trayectoria profesional, a excepción del representante de IU que se abstuvo.
El jefe de Protocolo del Ayuntamiento accedió a su puesto en junio de 2008 tras obtener las máximas calificaciones en la oposición libre reglamentaria convocada por este Ayuntamiento. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, doctorando en el departamento de Comunicación audiovisual, publicidad y literatura de la hispalense y goza de un extenso currículum académico y profesional.
Guillén Rodríguez ha desarrollado sus funciones en los acontecimientos más destacados que se han celebrado en San Fernando. Además de las competencias propias de su cargo y la responsabilidad ceremonial municipal, ha desarrollado y desarrolla una ingente actividad oficial con motivo de la celebración del Bicentenario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 y la promulgación de la Constitución de 1812, así como del Bicentenario de la concesión del título de ciudad a San Fernando.
Los conocimientos y experiencias de Guillén Rodríguez en el Ayuntamiento han sido valorados por otras instituciones de la provincia y andaluzas, que con frecuencia solicitan su asesoramiento en la organización del ceremonial en actos de relevancia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El príncipe Felipe tuvo que enfrentarse por primera vez en su vida monárquica a una amplia audiencia de jefes de Estado.
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
-
Toda sociedad que busca no caer en el desorden debe someterse a ciertas reglas.
-
El manual de transmisión de mando que el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano ha expuesto en su página web exige traje oscuro a los hombres, traje de cóctel a las mujeres y el uniforme correspondiente a los militares.
-
Tras la modificación del reglamento aprobada ayer, la segunda autoridad es el presidente o presidenta del Consell Insular y la tercera, el presidente o presidenta del Parlament..
-
El protocolo y el ceremonial son utilizados por las empresas y las instituciones públicas para asegurar que sus estrategias de comunicación sean eficaces y competentes.
-
Ya sabes cuántos años tiene tu cerebro, pero ¿sabes cómo comportarte correctamente en sociedad? Saldrá a la venta un título que te permitirá mejorar tu urbanidad, etiqueta y buenas maneras
-
La originalidad de este evento radica en la utilización de las imágenes cinematográficas como herramienta para transmitir la relevancia de ese conjunto de normas y prácticas de cortesía que constituyen el protocolo.
-
Las corbatas ponen en aprietos al protocolo presidencial colombiano.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.
-
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.