China pide a sus turistas que cuiden sus modales en el extranjero.
La llamada Oficina de Civilización, el Comité de Conducta de Civilización Espiritual y la Administración Nacional de Turismo han elaborado una guía de buenas maneras para sus viajeros.
El Gobierno chino acaba de lanzar una campaña didáctica para que los turistas del gigante asiático cuiden sus modales en el extranjero y eviten algunas prácticas habituales en China, como escupir, saltarse las colas, tirar basuras al suelo o salir a la calle en pijama, informó hoy el diario 'Shanghai Daily'.
La llamada Oficina de Civilización, el Comité de Conducta de Civilización Espiritual y la Administración Nacional de Turismo han elaborado una guía de buenas maneras para sus viajeros, cuyo 'comportamiento incivilizado se está convirtiendo en un verdadero apuro' para el país, según el oficialista 'Diario del Pueblo'.
Para demostrarlo, se ha elaborado una encuesta por Internet a más de 30.000 ciudadanos de todo el mundo, y los resultados han probado la mala imagen que han dejado hasta ahora algunos viajeros del gigante asiático.
Escupir y dejar basura en cualquier lugar son los pecados más comunes entre los turistas chinos, dentro de una larga lista de comportamientos que 'han dañado la imagen de China como país civilizado, y han generado una publicidad negativa en el extranjero', según expresaron los tres organismos.
El catálogo recoge otros hábitos que las autoridades quieren combatir, como salir sin camisa cuando hace calor, hablar a gritos, quitarse zapatos y calcetines, en caso de cansancio, durante la espera para el embarque o durante el viaje, o limpiarse los zapatos con toallas y sábanas de los hoteles.
Tampoco les ha dado buena fama no respetar las señales de tráfico ni las costumbres religiosas de los lugares que se visitan, fumar y hacer fotografías con flash donde está prohibido, ignorar las normas de cortesía al entrar y salir, no ceder el paso a las damas o prácticamente obligar a la gente local a fotografiarse con ellos.
La prensa china asegura que en algunos países europeos y en Estados Unidos los casos han sido tan habituales que han empezado a colocarse letreros en chino donde se pide 'no escupir', 'no arrojar basuras al suelo', 'por favor hagan cola' y 'tiren de la cadena'.
El año pasado los turistas chinos hicieron cerca de 31 millones de viajes al extranjero, y 1.200 millones de viajes dentro de su propio país, mientras se espera que para 2020 el número de viajes desde China a otros países supere los 100 millones.
En mayo pasado las agencias de viaje chinas ya pusieron en marcha una campaña similar en la que se regalaban papeletas con normas de 'buen comportamiento' a los clientes que iban a salir al extranjero, entre ellas 'no escupir' y 'no hacer ruido al sorber los fideos'.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Protocolo y liderazgo: las mujeres son activas protagonistas en los grandes cambios de la sociedad
-
Fallece Don José Pumar, un profesional de referencia en ek mundo del protocolo.
-
No me pongan etiquetas políticas sobre lo que este hombre puede significar o representar o influir en ese eje que dicen que quiere formar: anti imperialista.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.
-
¿A quien se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo?
-
Luego de una larga y brillante carrera al servicio de la ciudad de Vigo, acaba de jubilarse Avelino San Luis
-
Los servicios de protocolo, además de organizar deben saber corregir sus errores a tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión
-
La Universidad Nebrija ha celebrado con una Gala en el Real Casino de Madrid la primera edición del certamen Nebrija Event Date
-
Como el protocolo puede poner en un compromiso al Presidente de una Comunidad Autónoma.
-
Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo.
-
La Zarzuela confirma que, a partir de ahora, Elena no acudirá a los actos "de máxima solemnidad".
-
Es licenciado en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1999.