El Rey recibe en el Palacio Real a los nuevos embajadores de seis países.
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz.

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de Brasil, Guatemala, República Dominicana, Cabo Verde, Uganda y Nueva Zelanda, país al que Don Juan Carlos y Doña Sofía viajarán este mes en una visita de Estado.
El embajador neozelandés, Robert Carey Moore-Jones, ha iniciado la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos en la cámara oficial del Palacio Real, también conocida como "cámara del nuncio", donde el Rey ha estado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Tras los saludos protocolarios, el Monarca se ha reunido en su despacho privado con el nuevo representante diplomático de Nueva Zelanda para tratar sobre la marcha de las relaciones bilaterales y los preparativos de la próxima visita de Estado de los Reyes a este país, primera etapa de un viaje que incluirá también Australia.
Después se han presentado ante Don Juan Carlos la embajadora de Guatemala, Anamaría Diéguez Arévalo, que fue viceministra de Exteriores y representó a su país en las negociaciones de asociación UE-Centroamérica, y el nuevo embajador brasileño, Paulo César de Oliveira Campos, que hasta su designación ocupaba el cargo de jefe de Ceremonial de la Presidencia de la República.
"Tras los saludos protocolarios, el Monarca se ha reunido en su despacho privado con los nuevos embajadores"
La ronda de presentaciones ha continuado con el nuevo embajador de la República Dominicana, el periodista César Augusto Medina Abreu, tras el que han entregado sus cartas credenciales al Rey los representantes diplomáticos de Cabo Verde, Arnaldo Andrade Ramos, y de Uganda, Elizabeth Paula Napeyok.
Han sido testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el secretario general, Ricardo Díez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala.
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.
En el patio de la Armería del Palacio Real han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que han interpretado los himnos de cada uno de sus países.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Luego de una larga y brillante carrera al servicio de la ciudad de Vigo, acaba de jubilarse Avelino San Luis
-
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones.
-
El príncipe Felipe tuvo que enfrentarse por primera vez en su vida monárquica a una amplia audiencia de jefes de Estado.
-
Este libro de Germán Peters Olivares es una delicada introducción al mundo fascinante de los deportes olímpicos.
-
El acto se celebró en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
-
Jornadas de Protocolo y Ceremonial Público y Privado.
-
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.
-
Expertos explican con ejemplos algunos errores habituales en etiqueta y analizan la importancia de la Universidad de Oviedo en la experiencia española.
-
Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa.
-
La facultad de psicología acoge hasta el diez de julio del segundo curso sobre Comunicación e Imagen Corporativa. Sus organizadores defiende la relevancia de esta disciplina en la labor cotidiana de las empresas e instituciones
-
Ya sea por la importancia del evento o por la calidad de los invitados, la discreción parece valorarse enormemente.
-
Beatriz se sentó con su hijo y la esposa del rey de Marruecos a la derecha y el primer ministro y Máxima a la izquierda, mientras que los Príncipes de Asturias se entremezclaron con otros herederos


