El Protocolo.
No me pongan etiquetas políticas sobre lo que este hombre puede significar o representar o influir en ese eje que dicen que quiere formar: anti imperialista.

Me cae bien el tal Evo Morales, en lo poco que hasta ahora lo he visto en los telediarios.
No me pongan etiquetas políticas sobre lo que este hombre puede significar o representar o influir en ese eje que dicen que quiere formar: anti imperialista, con Fidel Castro (no me gusta) y un Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
No lo juzgo --si juzgarlo pudiera-- por la ideología que le lleva por caminos que, a él mismo, le han sorprendido, como ha afirmado con una sencilla modestia, sincerándose y asegurando que "nunca había soñado con esto".
Y "esto" es nada más y nada menos que la Presidencia de su país: Bolivia, sino por la imagen de hombre humilde y sencillo que quizá se metiese en la política con la enorme ambición de llegar a alcalde de su poblado y se ha visto aupado a la Presidencia por el 54% de los votos. Una mayoría absoluta que nunca se había dado antes en su tierra.
El presidente electo de Bolivia no se ha quebrado demasiado la cabeza para decidir el traje que habría de llevar a las visitas de mayor trascendencia que tenía que efectuar al rey de España y al presidente del Gobierno en sus respectivos palacios: la Zarzuela y la Moncloa.
Unos zapatones de abrigo, un jersey de lana a rayas, que recordaba los que vestían los porteros de II División por los años cuarenta y cinco y la casi carcajada sonora que parece adivinarse, mientras dialoga con el presidente español.
Da la sensación de que, para este político, el protocolo, la solemnidad, la imagen de guapetón son factores de otras épocas.
¡Ah! Y el primer botón de la camisa desabrochado.
El protocolo (regla ceremonial diplomática o palatina, establecida por decreto o costumbre) en esta ocasión marcó una pauta un tanto iconoclasta. Jersey de lana a rayas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
El sol brillaba sobre el cementerio de Colleville, donde descansan los restos de los caídos estadounidenses.
-
El protocolo es norma que acerca las instituciones públicas y privadas, y por extensión las autoridades que las representan, al ciudadano.
-
Marina colabora estrechamente con la Casa Real en la organización de la visita a la Diputación de los entonces príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.
-
Fallece Don José Pumar, un profesional de referencia en ek mundo del protocolo.
-
La Administración Nacional de Turismo chino publicó una serie de recomendaciones de buenas maneras para los turistas chinos que viajan al extranjero, a fin de evitar conductas inadecuadas y mejorar su imagen
-
Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento
-
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas acaba de publicar un Manual de Ceremonial Civil.
-
Quizás el señor ministro, en su doble condición de elegido y elegible, confunda su posición en el seno de la Comunidad Autónoma de Canarias.
-
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
-
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.


