
Un ejemplo de protocolo.
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.

n/d
El ministro de Industria, Miguel Sebastian y un nutrido grupo de empresarios españoles se reunieron para desayunar con el viceprimer ministro chino. Como marca el protocolo chino, llegó con puntualidad británica a su cita. Todo el encuentro transcurrió con el esquema marcado por el protocolo.
Cuando todos los participantes en la reunión estaban sentados, tal y como marca el protocolo chino, entraron los ocupantes de la mesa presidencial.
Además de los discursos y las conversaciones hubo intercambio de regalos entre ambas partes, así como detalles muy apreciados por los visitantes chinos, como las palabras, en chino, que iniciaron alguno de los discursos.
Todas las intervenciones y preguntas se ajustaron un estricto protocolo que marcó todo el acto, desde los saludos hasta las intervenciones.
La delegación china, pocos minutos después de las diez, partió hacia la Moncloa para no hacer esperar al presidente del Gobierno. Una vez más la puntualidad se dejó ver al llegar unos minutos antes a su cita en la Moncloa.
Los representantes del gobierno Chino, dejaron claro que su país no solo hace "sombra" a muchos países a nivel mundial en el plano económico sino que en el plano protocolario también están muy preparados para relacionarse con el mundo exterior.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El subdirector general de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Ramón María Moreno González, apostó ayer en La Granda por "esperar una atmósfera más conveniente" antes de cambiar la normativa protocolaria.
-
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia.
-
El acto se celebró en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
-
El diplomático y padre del actual sistema de etiqueta de la Administración del Estado cree que la II República cambió la bandera por un error.
-
Directora de Protocolo del Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
-
El fotógrafo Platon Antoniou atraviesa las tupidas capas de protocolo para examinar de cerca los rostros de los líderes mundiales.
-
La vicepresidenta del Gobierno no dudó en lucir los trajes tradicionales durante su gira africana.
-
La audiencia privada, que se desarrolló en el despacho presidencial, se extendió durante 50 minutos y sirvió para el intercambio de regalos y condecoraciones.
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.
-
Ahora el protocolo se ha acercado mucho más a la ciudadanía y se valora como "un saber ser y un saber estar".
-
Don Bosco presentó ayer su "llibret" centrado en el "Protocol Faller" para el municipio La falla busca acabar con el vacío normativo al recopilar en una publicación las normas aplicadas El texto analiza las pautas que deben regir cada acto.