
Puntualidad y mucho protocolo.
El Presidente argentino se sometió a los rígidos rituales de su anfitrión durante el encuentro.
El Presidente argentino se sometió a los rígidos rituales de su anfitrión durante el encuentro.
El ritual se repite sin alteraciones casi desde siempre. El presidente invitado entra solo en los jardines del Palacio del Elíseo, camina 100 metros por un sendero de pedregullo y en las escalinatas, frente a un portal esplendoroso, sale a recibirlo el anfitrión.
Una guardia de honor con ballonetas y clarines acompaña la escena. El presidente Néstor Kirchner cumplió cada paso ayer, a las 9.30, sin un segundo de demora.
Su colega Jacques Chirac lo abrazó, posaron para las cámaras y entraron en el edificio que se hizo construir en 1718 el conde d'Evreux, antes de que la revolución lo hiciera público.
Pasaron intercambiando sonrisas, todavía con los traductores lejos, por la sala donde Napoleón firmó su abdicación en 1815 y entraron en un despacho amplio, escenario de una reunión profunda y llena de matices.
Con Kirchner ingresaron su esposa, Cristina Fernández; el canciller Rafael Bielsa; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el embajador Archibaldo Lanús. Chirac, sin ninguno de sus ministros, los esperaba con su vocero, Jerome Bonnafont, dos altos funcionarios de la cancillería y el embajador Francis Lott.
.
A las 10 y cuarto se cumplió el plazo que marcaba la agenda y Chirac acompañó a Kirchner y a su esposa hasta las escalinatas.
El ritual se repitió, salvo que Kirchner -famoso por su desdén al protocolo- despidió con un abrazo más cariñoso al líder conservador que mejor le cae.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La bandera, el escudo, el himno o la monarquía española son signos que se están debilitando, en opinión de Fernando García Mercadal.
-
La celebración de la Feria do Viño do Ribeiro ha suscitado discrepancias interpretativas en materia protocolaria y promovidas por un político local.
-
Toda sociedad que busca no caer en el desorden debe someterse a ciertas reglas.
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz.
-
El acto se celebró en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
-
Deberán casarse para tener el tratamiento debido.
-
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la medicina.
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
El fotógrafo Platon Antoniou atraviesa las tupidas capas de protocolo para examinar de cerca los rostros de los líderes mundiales.