Protocolo congresos Página 3
Protocolo para la organización y asistencia a congresos, conferencias, y exposiciones
Los congresos son una de las formas de reuniones más utilizadas por los profesionales de los más diversos sectores. Son reuniones, que suelen tener carácter periódico, donde se dan conferencias y ponencias sobre temas de todo tipo
Todos los artículos de Protocolo congresos
-
Protocolo reunión de Plenipotenciarios en Madrid. Conferencia de 1880.
-
Protocolo reunión de Plenipotenciarios en Madrid. Conferencia de 1880.
-
Criterios más adecuados para la precedencia y disposición de autoridades, en cada uno de los actos organizados por la Universidad.
-
No es diícil deducir que las teorías las formulan los investigadores y las utilizan los profesionales que se dedican a ello.
-
El ceremonial y protocolo en las universidades españolas está muy influenciado por la Iglesia católica.
-
Los principios que rigen las precedencias e intercambiar opiniones nos ayudaría iniciar el camino para fijar puntos de encuentro que refuercen la posición del protocolo de las Universidades .
-
La función que tenemos los responsables del protocolo es la de evitarnos la incomodidad de tomar decisiones.
-
Los reglamentos de las distintas universidades que surgieran, tendrán muchos puntos en común.
-
El protocolo universitario debe poseer y responder a valores intrínsecos y demostrativos.
-
El protocolo se está convirtiendo, día tras día, en una necesidad real que está presente de una u otra manera en todos los actos, sean de mayor o menor envergadura, en nuestras instituciones académicas.
-
El cortejo, cualquier cortejo, en tanto que expresión de ceremonial y comunicación, constituye un universo pleno de significantes y significados que ha interesado, cuando menos, a historiadores, sociólogos, semiólogos y antropólogos.
-
Los elementos más tradicionales que conforman el protocolo y ceremonial universitario actual hunden sus raíces en las normas que se fijaron en las universidades mayores del Antiguo Régimen.
-
Desde el mismo momento de su creación las antiguas universidades empiezan a crear sus signos distintivos.
-
Todos sabemos que en el siglo XIII habían ya al menos diez instituciones universitarias en Europa. Las Universidades nacieron por bula pontificia y al amparo de la Iglesia.
-
La autoridad eclesiástica ha de recibir un trato similar al de las autoridades civiles, respetando siempre entre todas ellas unas lógicas precedencias.
-
Los nuevos cambios en la normativa sobre doctorado pueden afectar de manera más o menos extensa a actividades y comportamientos universitarios.
-
La estrategia adecuada para relacionarse con los medios de comunicación desde el punto de vista del área universitaria de protocolo.
-
El ceremonial que se observa en los actos solemnes de la Universidad de Zaragoza conserva algunas costumbres ancestrales, provenientes de épocas anteriores incluso a la de su fundación.
-
Las empresas y sobre todo las universidades están viviendo uno de aquellos momentos históricos: El cambio tecnológico.
-
La adjudicación de colores como distintivo para los distintos estudios universitarios es tan antiguo como la misma universidad.
-
En los últimos años los miembros de la Familia Real española están presentes en un número cada vez mayor de actos -académicos o no celebrados en las universidades españolas.
-
La palabra "universidad" hacía referencia a una asociación de personas, que se habían unido con el propósito de conseguir unos determinados fines.
-
En los Estatutos de la Universidad de Zaragoza se especifica también la forma en que ha de ser elegido el Rector, que irá variando con los años.
-
El Real Decreto 2099/83 de 4 de agosto que contiene el ordenamiento de precedencias en el Estado establece con más o menos precisión, según los casos, los criterios rectores en estos aspectos.
-
La organización departamental de las universidades tiene sus antecedentes, primero, en 1965 y posteriormente en 1970 con la Ley General de Educación.
-
El poder asociarse es un derecho natural del hombre que no puede menoscabar e incluso está obligado a proteger.