
Modas inglesas de invierno. Winter english fashions
Las personas de respeto van también muy serias en camisa por las calles, y lo más que hacen para calentar el cuerpo de vez en cuando, es detenerse en alguna taberna (Public-House)

foto base gerarddm - Pixabay
Las extravagancias de la moda inglesa: los ingleses son extravaggantes
Aquella urbanidad
Dícese comúnmente que la Inglaterra marcha al frente de la civilización europea. Y esto ¿por qué? Porque los ingleses son los entes más extravagantes del mundo.
Dejaos pues, amabilísimos lectores de ambos sexos, de seguir las modas de París. Extravagancias hay también en Francia; pero no pueden ponerse en parangón con las de las ninfas del Támesis y de los elegantes de la soberbia Albión. Mientras los hijos del Sena se arropan y acurrucan ante las marmóreas chimeneas de los salones de París para precaverse de los rigores del invierno, los ingleses hacen alarde de sus bríos y desafían con sus extravagantes modas las intemperies de a sañuda estación.
Así que anochece, todos los elegantes de Londres se aligeran de ropa en términos que se quedan en camisa. Los hombres en camisa de hombre y las mujeres en camisa de mujer, explicación indispensable, porque llamándose en inglés Shirt la camisa de hombre, y Shift la camisa de mujer, no puedo yo traducirlo con la sola palabra de camisa, porque si se dijese que las mujeres van en Shirty los hombres en Shift, se diría que los hombres van en camisa de mujer, y las mujeres en camisa de hombre; pero poniendo la cuestión en su verdadero terreno, el resultado es que la última moda es no tener frío, y como el alumbrado de Londres está mandado recoger por ser cosa muy antigua y de mal gusto eso de los faroles y del gas, los elegantes andan que beben los vientos por aquellas calles de Dios, con un candil en la mano, (a Lamp) como el Gentleman que ven ustedes a continuación.
Te puede interesar: Influencia de la moda y las tendencias. La importancia de la moda y los complementos (con vídeo)
La gente respetable sigue también esta moda, que parecerá inverosímil a los que no tengan un profundo conocimiento de las rarezas de los ingleses; pero si alguno de mis lectores no da crédito a las presentes líneas, puede tomarse la molestia de ir a Londres y como no encuentre a todos los elegantes en camisa, consiento en pasar yo por descamisado todo el resto de mi vida. Repito pues, que las personas de respeto van también muy serias en camisa por las calles, y lo más que hacen para calentar el cuerpo de vez en cuando, es detenerse en alguna taberna (Public-House) engullirse un cacho de queso (a Bit of Cheese) una patata (a potato) y luego a Glass of Rum, esto es, un vaso de ron según manifiestan los siguientes figurines.
De este modo van matando el tiempo los tiernos esposos hasta media noche, que se reúnen todos los elegantes en Regent Street, se zurran mutuamente el bullarengue, y se retiran calentitos y gordos cada mochuelo a su olivo, pero para meterse en la cama y conservar el calor, el esposo se viste de coracero con su espadón, su casco, su coraza, sus botas de montar con las correspondientes espuelas, y la amable esposa viste también su gracioso uniforme.
En esta forma se acurrucan entre sábanas diciendo ella "Good night my Love", buenas noches mi amor, y él "Good night my Soul", buenas noches alma mía, y al decir esto huele a un tiempo un ramillete de ruda, (a Rue Nosegay) y se duermen como cachorros (Son of a Bitch).
La palabra ramillete; se compone en inglés de dos voces a saber: Nose-gay, nariz alegre, y vive Dios que si el ramillete es de ruda, como los que están de moda en Londres, puede alegrar las narices, como los carros de Sabatini.
-
7731
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cada uno debe escoger el modo de relatar que mejor conviene a los hábitos de su espíritu y al exterior de su persona.
-
¡Cuántos hombres hay que no serían tan malos si sus padres hubieran tenido el mismo cuidado con ellos que tiene el vuestro con vosotros!
-
En la mesa se deben observar una infinidad de reglas para evitar toda grosería y falta de buena crianza.
-
Líneas recogidas del Manuscrito Regius en el que nos relata de forma breve todo un manual de buenas maneras
-
El gesticular mucho con las manos cuando se habla con algunos es uso de aquellos que hablan mucho y dicen poco.
-
Debes adquirir indefectiblemente una serenidad de ánimo y una frescura de sangre que te haga ser dueño de tu genio y temperamento.
-
El tacto, esa 'delicada mesura que empleamos en todas nuestras acciones y palabras'
-
Cuando se desea saber algo de una persona a la que se debe respeto, es cortés hablarle de modo que se vea obligada a responder a lo que se le pida
-
Nunca hay que comenzar a jugar con una persona de rango muy superior sin que ella lo pida.
-
Las diversiones corpóreas que prevalecieron en los pasados siglos nos dan por resultado conquistas, agresiones, saqueos y supercherías proclamadas como acciones honoríficas.
-
Las señoras no se levantan ni para recibir ni para despedir a los caballeros; pero sí cuando entren o salgan otras señoras.
-
Fraseología urbana para las principales ocurrencias de la vida social.