Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta en vacaciones. Cómo lucir elegante y apropiado en la playa

Para no confundirnos con toda la variedad de etiqueta en la playa, ahora analizaremos las reglas de conducta en una playa familiar común

Se lee en 4 minutos.

Reglas de etiqueta para unas vacaciones en la playa
Cómo vestir en la playa. Reglas de etiqueta para unas vacaciones en la playa

Etiqueta en unas vacaciones junto al mar o el arte de lucir elegante y apropiado en la playa

Resulta que hay etiqueta en la playa, ¡y tampoco es tan simple! Y no importa dónde estemos descansando: en un hotel junto al mar, en un sanatorio o en la orilla de un lago en el campo.

Para empezar, hay diferentes tipos de playas y cada una tiene su propio código de vestimenta. Las tradiciones y la cultura del país donde se encuentra esta playa también se entrelazan aquí.

Para no confundirnos con toda la variedad de etiqueta en la playa, ahora analizaremos las reglas de conducta en una playa familiar común, donde descansan personas de edades, nacionalidades, religiones, complexiones y otras características completamente diferentes.

Su bañador de playa puede ser dividido o de conjunto, e incluso burkinis, todo depende de sus hábitos y preferencias, pero en una playa familiar, el micro-bikini se verá inapropiado. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a un traje de baño regular, no atrevido, incluso si tiene una figura ideal y se esforzó mucho para lograrla.

Fuera la playa, bien vestidos

Si para llegar a la playa, necesita ingresar al ascensor con otros vacacionistas, bajar al pasillo o pasar por la tienda de recuerdos, entonces puede hacerlo solo con un vestido o traje de playa, pero no en traje de baño. Y no, el pareo no será suficiente. Lo mismo ocurre al regresar de la playa. Una náyade, caminando en el pasillo descalza, con arena pegada a sus pies, y en traje de baño mojado, exprimiendo el agua de sus lustrosos rizos, no causará miradas de admiración.

Así como dejamos un camisón, incluso el más lujoso, solo para el dormitorio, así usamos un traje de baño exclusivamente en la playa. No importa cuán casto sea, no importa cuán artístico sea su diseño y no importa cómo enfatice su atractivo.

Podemos bajar a desayunar, a la recepción, entrar en tiendas de playa, cafés, pasear, incluso en la ciudad más balneario del mundo - solo llevando ropa.

Si no hay una caseta especial en la playa para cambiarse de ropa, se recomienda esperar un poco mientras el traje de baño está seco y solo luego ponerse un vestido de playa sobre él. Sentarse en un café con la ropa puesta sobre un traje de baño mojado no es la mejor opción. Las huellas mojadas permanecerán en los asientos, piense en quién entrará al café y se sentará en esta mesa después de usted, especialmente si los asientos son suaves.

¿Pueden los niños correr desnudos por la playa y hasta qué edad?

Esta es una pregunta que lleva a cierto desconcierto. Ahora hay tantos y tan variados trajes de baño para niños, desde los más sencillos, hechos con tejidos naturales, hasta pañales especiales para agua, que para un bebé de cualquier edad puede elegir el que más le guste. Además, esto se aplica no solo a la estética, sino también a la higiene y, por lo tanto, a la salud del niño.

¿A qué edad deben llevar las chicas la parte superior del bañador?

Yo respondería, desde el principio. Después de todo, ¡es una cuestión de salud! En nuestro tiempo, cuando las enfermedades de los senos ocupan obstinadamente el primer lugar, es mejor minimizar al máximo cualquier posibilidad de riesgo. Además, nunca sabemos quién está descansando junto a nosotros y qué pensamientos tiene en la cabeza, por lo que también es mejor reducir al máximo este riesgo también.

Las gafas de sol no se usan en interiores y serán inapropiadas por la noche o en clima nublado.

Un punto importante: cuando se habla con una persona, se deben quitar las gafas de sol. Incluso solo para saludar o pedir informes. Por supuesto, si está caminando con alguien por la playa en un clima soleado, o si está hablando con un vecino en la playa, no es necesario que se quite las gafas de sol. Y, por supuesto, esto no se aplica a personas con problemas de visión.

Joven elegante contempla el mar desde la playa
Elegancia y estilo en la playa. Joven elegante contempla el mar desde la playa

¡Los abanicos y los sombreros también tienen su propio propósito!

Abanicarse con un sombrero de paja en el calor no es una solución muy elegante. Es mejor que el sombrero permanezca en su cabeza y lo proteja del sol. Pero, de nuevo, tenga en cuenta que un sombrero de playa diseñado para protegerlo de la luz solar directa estará fuera de lugar incluso en la playa si el día no es soleado.

Las ondas del abanico deben ser tan suaves, que el aroma de tu perfume, incluso el más refinado, no llegue a quienes te rodean. El abanico es un accesorio muy personal.

La regla más importante del descanso en una playa familiar es como en cualquier otro lugar,  no molestar a nadie. Entonces su descanso resultará pleno y memorable.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado