Cualidades de las personas extrovertidas. ¿Cómo escribe una persona extrovertida? (con vídeo)
Una persona extrovertida es mucho más proclive a conocer más gente y tener muchas más relaciones y oportunidades en la vida
Cómo podemos descubrir a una persona extrovertida por su escritura
La forma, tamaño, altura y otros rasgos característicos de nuestra letra dan pistas de cómo es nuestro carácter
Una persona extrovertida es aquella que se muestra agradable, simpática y afectuosa con los demás. Pero además de por su forma de expresarse verbalmente y de sus gestos, la letra puede decirnos muchas cosas más sobre ella.
Según el psícólogo Richard Wiseman 'Las personas extrovertidas atraen la buena suerte, sonríen el doble que el resto, miran con más frecuencia a los ojos de sus interlocutores y mantienen posturas abiertas', como por ejemplo, sin cruzar los brazos sobre el pecho. Esta postura de brazos cruzados es considerada como un gesto de cierre por los especialistas en comunicación no verbal.
Una persona extrovertida es mucho más proclive a conocer más gente y tener muchas más relaciones y oportunidades en la vida. Según nos ilustra el diccionario de R.A.E. - Real Academia Española- una persona extravertida -sí, se escribe así según nos indica el diccionario- es 'aquella que se distingue por su inclinación hacia el mundo exterior, por la facilidad para las relaciones sociales y por su carácter abierto'.
Te puede interesar: Saber iniciar y mantener una conversación (con vídeo)
Gestos de cierre o gestos que hacen las personas tímidas
Cruzar los brazos sobre el pecho, o poner algún objeto delante de nuestro pecho es síntoma de timidez. El profesor Valls nos indica cómo los adolescentes suelen poner su carpeta o bolso sobre su pecho para establecer una barrera, para protegerse.
Cuando una persona hace una firma muy 'envolvente' también puede demostrar un cierto grado de timidez, de necesidad de protección.
Las piernas cruzadas también pueden ser un signo de cierre. Pero depende de cómo se coloquen las piernas al cruzarlas para saber si es un gesto de simple comodidad o de cierre.
La caligrafía y los rasgos en la escritura de una persona extrovertida
El profesor Valls nos indica que la extroversión de una persona se refleja mucho en los óvalos, en los signos abiertos, como cuando analizamos las 'aes' que se dejan un poco abiertas, así como las letras 'g' y la 'q'.
Las personas que hacen estas letras muy abiertas suelen ser 'poco discretas' por lo que puede ser un factor en su contra. A mayor abertura en su letra, en las que hemos comentado, mayor probabilidad de ser una persona poco discreta, a la que le cuesta guardar un secreto.
El profesor Quim Valls analiza la firma de unos cuantos personajes famosos, explicando de cada uno sus rasgos más característicos.
El profesor Quim Valls, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, nos explica cómo 'detectar' o 'saber' si una persona es extrovertida por su forma de escribir. El magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece esta estupenda entrevista al profesor Valls.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El perfume deja una huella invisible en las personas con las que relacionamos cuando lo sabemos aplicar en su justa medida
-
No es malo querer que los demás nos aprecien o nos reconozcan nuestro trabajo o nuestros logros
-
Las relaciones sociales se enriquecen fomentando las buenas maneras y tratando a cada uno con la consideración y el respeto que se merece..
-
En los lugares de culto se ha cambiado, en muchos casos, la genuflexión por la reverencia
-
La mayoría de las personas con discapacidades psiquiátricas no son violentas pero necesitan ayuda, en ocasiones, para desarrollar sus labores cotidianas
-
Las formas sociales, de urbanidad y civismo, son la seña de buena educación y regulan las relaciones con los otros, dentro y fuera del ámbito privado.
-
La magia de un buen establecimiento hotelero está en los pequeños detalles. Esos a los que muchas veces no se les da excesiva importancia.
-
La risa tiene claramente una función social. La risa tiene un efecto terapéutico. Incluso hay expertos y científicos que indican que con la risa se puede llegar a obtener una recompensa placentera como puede tenerse con el sexo
-
Una de las normas de buena ciudadanía que se están perdiendo en nuestro entorno era aquella tan bonita que los automóviles se detuvieran en los pasos de cebra.
-
Cada persona tiene su propio 'territorio' en el que desarrolla su vida profesional, social o familiar
-
A lo largo del día hacemos decenas de gestos y movimientos que están dando mucha información sobre nosotros
-
Es habitual considerar como "daños colaterales" este tipo de incidencias, cuando se habla de aglomeraciones y de prisas