
Consejos de etiqueta social para enviar postales navideñas. A quién enviar una tarjeta de Navidad o christmas
Las postales de Navidad o christmas en papel están siendo sustituidas por los formatos digitales: correos electrónicos, whatsapps, sms, etc.
protocolo.org
Sugerencias para hacer enviar tarjetas de Navidad
Quién no se ha preguntado si debe felicitar a todo el mundo o únicamente a las personas que no vemos durante el año. Vamos a salir de dudas.
La llegada al final del mes de octubre nos trae la famosa celebración del Halloween. Pero, también, el calendario nos indica que estamos a las puertas de la Navidad. Al menos, de algunas cuestiones previas a la Navidad, como son el envío de tarjetas de felicitación o Christmas.
¿A quién enviar una tarjeta de Navidad?
Cada familia suele tener su propia lista de compromisos. Es decir, enviamos una tarjeta de Navidad a las personas que nos han felicitado en años anteriores.
Debemos tener en cuenta las nuevas incorporaciones. Nuevos amigos, nuevos vecinos, nuevos compañeros de trabajo y nuevos miembros de la familia.
Te puede interesar: Cómo escribir de forma correcta una postal de Navidad - Christmas
Del mismo modo que hay nuevas incorporaciones a nuestra lista de felicitaciones, también puede que haya algunas bajas. Las relaciones con ciertas personas pueden haber cambiado a lo largo del año.
Al igual que repasamos una lista de invitados para una ceremonia o celebración, también debemos hacerlo para el envío de las tarjetas de Navidad - Christmas. Es un poco embarazoso recibir una felicitación de personas a las que no hemos enviado una postal de Navidad.
La mejor manera de 'justificar' un olvido es afrontarlo con sinceridad. Ofrecer una sencilla excusa es suficiente. No hay que deshacerse en largas y complicadas explicaciones.
Si los olvidados hemos sido nosotros, mejor no haremos referencia al tema. No hay que echar en cara a nadie el porqué no hemos recibido su postal de Navidad. No es una buena forma de empezar una reunión o celebración.
Por último, hay que ser especialmente cuidadosos con el tema de la postal de Navidad. No todo el mundo tiene las mismas creencias. Solo hay que poner un poco de atención al elegir los christmas o tarjetas de Navidad para tratar de agradar a las personas que los reciben.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El programa de la televisión de Castilla y León nos ofrece un espacio sobre protocolo en el que nos explican cuestiones relacionadas con el saludo y las presentaciones
-
La gente de Córdoba es delicada en su comportamiento, tiene buenas maneras y muestra educación
-
Al llegar al hotel es prudente hablar claramente con el administrador sobre precios, condiciones, requisitos, horarios
-
La comunicación refleja mucho más de lo imaginado a simple vista. Al conversar somos colocados en una "vitrina de observación" que trasluce elementos tan interesantes como la autoestima, el carácter, la tranquilidad anímica...
-
Gritar es una forma de conducta violenta y autoritaria. Lo cierto, es que gritar genera un 'beneficio' inmediato
-
Aprender a preocuparnos por el medio, como componente sustancial de nuestra subsistencia, engrandece el espíritu y alimenta el lazo interpersonal
-
La cortesía permite al individuo descifrar el código -con frecuencia oculto y no explicitado- de las relaciones humanas
-
El protocolo se rige por unas pocas leyes que "obligan" a su cumplimiento
-
Ninguna sociedad puede constituirse, funcionar y perpetuarse si sus miembros no asumen infinidad de pequeñas renuncias y mortificaciones cotidianas en beneficio de la paz civil
-
Las reglas de protocolo y etiqueta son necesarias en cualquier sociedad para tener una buena convivencia. Respetar estas reglas supone aportar un poco cordialidad y amabilidad a nuestro día a día
-
Los sibaritas son las personas que disfrutan del lujo y de los mejores placeres de la vida
-
¿Qué nos gusta en México? ¡Hacer fiestas! Comenzamos el maratón Guadalupe-Reyes el 12 de diciembre que conmemoramos la aparición de la Virgen de Guadalupe...