Comportamientos a evitar cuando nos alojamos en un hotel. Los clientes maleducados y el comportamiento en los hoteles
Los hoteles son espacios en los que debemos encontrarnos cómodos, casi como si fuera nuestra casa... aunque realmente no lo sea
Cosas que nunca se deberían hacer en un hotel
Cosas que no debemos hacer si nos alojamos en un hotel o cualquier otro tipo de hospedaje
Cuando en el colegio nos decían eso de 'en tu casa ¿a qué no lo haces?' -porque pintábamos el pupitre, poníamos los pies encima de la silla, etcétera- no sabíamos que de mayores también nos tendríamos que hacer esta misma pregunta. Ahora debemos empezar a pensar en lo mismo cuando salimos fuera de casa. En este caso, la pregunta nos la debemos hacer cuando nos alojamos en un hotel.
Sentirnos como en casa... solo es una forma de hablar
Los comportamientos poco apropiados en un hotel, según declaraciones de algunos de sus trabajadores, son mucho más habituales de lo que pensamos. Veamos algunos de estos comportamientos, pero seguro que se podrían citar algunos más.
Dejar tirado todo por la habitación
No es muy correcto dejar toda nuestra ropa y enseres esparcidos por toda la habitación como si hubiese pasado un ciclón por ella. Hay un punto medio entre tener toda la ropa bien doblada y colocada como si fuese una tienda de moda, y tenerla tirada por la habitación. Incluso, la han llegado a ver colgada de una lámpara o del espejo de la habitación, nos comentan algunos empleados de servicio.
Te puede interesar: 10 consejos para se run auténtico gentleman
Hacer ruidos a todas horas
No solo es una cuestión de poner la televisión a todo volumen -cosa que no suele ser posible, porque la mayoría de las televisiones de los hoteles tienen un tope de volumen-. El ruido puede ser por 'fiestas privadas' en la habitación. Por 'ruidos sexuales' demasiado ardorosos. Por riñas y acaloradas disputas. Por dar portazos tanto al entrar como al salir de la habitación, etcétera, etcétera. Si es por la noche, aún son mucho peores todos estos ruidos.
Tampoco en el exterior de las habitaciones del hotel, en pasillos, ascensores, etcétera se debe hacer ruido. Sobre todo, a altas horas de la madrugada.
Debemos comportarnos como buenos vecinos, y evitar cualquier tipo de ruido que pueda molestar a los huéspedes de las habitaciones colindantes a la nuestra.
Basura en tu habitación
La papelera o el cubo de basura, no están para adornar la habitación o el cuarto de baño. Están para depositar cualquier tipo de desperdicio aunque sea el más mínimo papel de un snack o la chapita o tapón de una botella.
Cualquier tipo de basura o residuo, a la papelera. Si la hemos llenado, podemos solicitar que nos cambien o la bolsa. O también, podemos utilizar una bolsa propia para evitar que nada quede tirado en la habitación.
'Recuerdos' de nuestra estancia en el hotel
Una cosa es llevarse el jaboncito, el gel, el champú o alguna pequeña muestra de este tipo. Otra cosa es llevarse toallas, albornoces, alfombras de baño... por no decir cosas peores: el mando de la televisión o la propia televisión. Eso es robar. Es un delito.
Comodidad pero... con unos límites
Ponerse cómodos en la habitación es normal. Lo que no es tan normal, es 'llevar' esa comodidad al exterior de la habitación. Nos comentan, que no sería el primer cliente que baja en pijama a desayunar. Incluso, algo más ligero de ropa y en pantuflas.
No es necesario vestir de etiqueta pero tampoco bajar con un vestuario poco apropiado para un lugar público.
El buffet no es un supermercado, ni un 'take away'
El desayuno o una comida tipo buffet, no quiere decir abastecerse de comida para unos cuantos días. El famoso 'desayuno incluído' no quiere decir que nos llevemos comida a nuestra habitación. Podemos tomar todo lo que queramos, pero tampoco debemos servirnos una cantidad excesiva para luego dejar el plato lleno de comida. Es una falta de educación y un comportamiento que dice muy poco de nosotros.
Clientes irrespetuosos con otros clientes o con los empleados
Durante nuestra estancia en el hotel los empleados tratarán de hacernos agradables esos días. Están trabajando y dando un servicio, pero no son nuestros sirvientes. Debemos tratarlos con respeto y con educación. Si algo no funciona o no está a nuestro gusto se puede reclamar, pero siempre, con mucha educación.
Espacios comunes, usarlos con responsabilidad
Si estamos en un hotel que cuenta con servicios de gimnasio, sala de lectura o de ordenadores, etcétera, debemos hacer uso de estos espacios y sus elementos con prudencia. No podemos acaparar un ordenador o un aparato del gimnasio por demasiado tiempo, si hay personas esperando a utilizarlo.
Respetar la normas: ¿fumando a escondidas?
En la mayoría de los hoteles modernos no permiten fumar en interiores. Por lo tanto, vamos a evitar hacerlo a escondidas en el baño con la ventana abierta. Respetemos las reglas, y salgamos de la habitación a la zona de fumadores o a la calle, si es necesario.
Horarios de entrada y salida. Horarios de check-in y check-out
En todos los hoteles hay unos horarios para 'fichar' al entrar y al salir. Debemos respetarlos para evitar que nos hagan el cargo de un día más de ocupación. Además, es muy posible que esa habitación tenga una reserva hecha. Por lo tanto, si salimos tarde estaremos 'fastidiando' a otro cliente si no dejamos la habitación libre a tiempo.
No olvidemos, para terminar, que el personal del hotel necesita tiempo para limpiar y cambiar todo lo necesario de la habitación -sábanas, toallas, etcétera- antes de que lleguen los próximos huéspedes. No se lo pongamos más difícil para poder hacer bien su trabajo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una persona asertiva logra hacerse escuchar sin agredir y sin menospreciarse. No necesitamos ser agresivos para expresarnos, ni necesitamos ser pasivos y callarnos
-
Las palabras se las lleva el tiempo.. relativamente porque suelen dejar una huella en nuestro cerebro
-
Elementos que caracterizan, durante un tiempo y en un lugar determinados, las prácticas que mueven y ajustan las relaciones sociales
-
Una de las normas de buena ciudadanía que se están perdiendo en nuestro entorno era aquella tan bonita que los automóviles se detuvieran en los pasos de cebra.
-
¿No cree usted que ya se perdió el trato correcto entre familiares, pareja, colegas de trabajo y simples amigos, por la dinámica del mundo cambiante?
-
La urbanidad que no está basada en la virtud y en la bondad, es solo un falso oropel que solo puede ofuscar al necio y al ignorante
-
El vestuario para participar en la Semana Santa solo pide un poco de prudencia, decoro y sentido común
-
Vida privada, el dilema. Abdicar de la propia y callar la ajena. Discreción, disciplina y presencia son imprescindibles
-
Es bastante habitual hacernos preguntas sobre cómo podemos comportarnos cuando nos relacionamos con personas que tienen alguna discapacidad. No es tan complicado como algunas veces nos imaginamos
-
La vulgaridad y el uso de las palabras malsonantes, antaño signo de mal gusto e ignorancia, se han apoderado del mundo estudiantil
-
Cuestiones interesantes planteadas por los asistentes a las jornadas de protocolo a Don Carlos Fuente.
-
La forma tradicional de comunicación entre las personas era hablándose y mirándose a los ojos