Logo Protocolo y Etiqueta

La reina Isabel II nombra Sir a Thomas Moore (con vídeos)

Un protocolo adaptado a los nuevos tiempo y a la edad de la persona nombrada caballero (Sir) por la reina Isabel II del Reino Unido

Se lee en 2 minutos.

Isabel II nombra caballero a Thomas Moore
Nombrar caballero. Isabel II nombra caballero a Thomas Moore

Ceremonia de nombramiento peculiar. Sir Thomas Moore

El viernes 17 de julio tuvo lugar la ceremonia de investidura del Capitán Thomas Moore, que fue dirigida personalmente por la Reina Isabel II.

Debemos recordar que el veterano de la Segunda Guerra Mundial hizo un llamamiento para recaudar dinero para los médicos británicos y prometió recorrer su jardín de 24 metros cien veces antes de cumplir cien años.

Cabe señalar que esto fue un gran reto, debido a la vejez del capitán: ya tenía casi 100 años. También porque se estaba recuperando del cáncer y usaba un andador para caminar. El caballero quería recaudar 1.000 libras, pero su acción recibió un apoyo inesperado y los británicos aportaron ... ¡32 millones!

El primer ministro británico, Boris Johnson, propuso convertir al capitán Tom en un caballero -Sir-.

Este fue el primer evento público con la Reina desde que se anunció la cuarentena. La ceremonia, el primer nombramiento de caballero con distanciamiento social, se celebró en el Castillo de Windsor.

Su Majestad celebró la ceremonia al aire libre y usó la espada de su padre Jorge VI para ello.

El 30 de abril, cuando Moore celebró su centenario, ya se había convertido en un héroe de Gran Bretaña. En su cumpleaños, le dieron el título honorario de Coronel, y la Fuerza Aérea Británica lo felicitó volando sobre su casa. Junto con Tom Moore, su familia y amigos vinieron a visitar a la Reina.

El mensaje de que el veterano recibiría este honor, lo recibió a fines de mayo de 2020. Ahora lleva el título oficial de Sir Thomas Moore. Debido a la edad venerable del caballero, se hizo un cambio en el protocolo: se le permitió al capitán Thomas Moore no arrodillarse ante la reina.  

"Si hago esto, no volveré a levantarme", se rió el héroe del día.    

Vídeos sobre Sir Thomas Moore

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado