
¿Cómo abrir una botella de cava, champán o sidra? Descorchar una bebida con gas
Manejando cualquier bebida con gas hay que mover la botella lo menos posible para evitar agitar su contenido
angelhsu
Abrir una botella de cava, champán, sidra o una bebida gaseosa similar
Si hemos tenido cuidado al abrir una botella de vino , con las botellas de champán, cava o vinos espumosos tenemos que tener mucho cuidado. Debido a su alto contenido en gas carbónico corremos el riesgo de una apertura un poco violenta además de estropear o desperdiciar una buena parte del contenido de la botella.
Debemos mover la botella lo menos posible para evitar agitar su contenido y que multiplique el efecto "explosivo" de sus burbujas. Con cuidado retiraremos el envoltorio que suele guardar el sistema de apertura de estas botellas. Una vez retirado este envoltorio procedemos a quitar con sumo cuidado el alambre que sujeta el corcho, siempre controlando que no se nos escape el corcho de la mano.
protocolo.org
Te puede interesar: ¿Qué cantidad servir de vino?¿Por qué lado se sirve?
protocolo.org
protocolo.org
protocolo.org
protocolo.org
La 'ceremonia' de la apertura de la botella de cava o champán
Una vez retirado el alambre -simplemente dando seis vuelta al alambre-, sujetamos el corcho y lo giramos lentamente sin soltarlo de nuestra mano, para proceder a la apertura de la botella (por supuesto, sin hacer una apertura violenta o apuntando a alguno de los comensales). Es conveniente no cambiar el giro del corcho, pues se puede romper si lo giramos a ambos lados; es mejor hacer el giro en un único sentido. Es bueno tener una copa al lado, pues siempre suele salir un borbotón de la bebida, aunque hayamos tratado la botella con mucho cuidado.
Te puede interesar: ¿Qué hacemos con el vino, el cava y el champán que sobra? Guardar la bebida sobrante
Ni que decir tiene que no se agita la botella para que el corcho salga con mayor facilidad. Debemos valernos de nuestra propia fuerza y habilidad para quitar el corcho con el mayor cuidado posible. Si no se consume todo el contenido de la botella en ese mismo momento, es mejor que tapemos de nuevo la botella, para evitar la pérdida del gas. Y mejor, si guardamos la botella en un sitio fresco (la nevera o una cubeta con hielo).
Si vemos que la bebida no tiene "fuerza" -gas- (pues lo ha perdido por cualquier razón) es mejor desechar esa botella y abrir otra. Este tipo de bebida debe tener su correspondiente gas carbónico (esa hilera de burbujas que suben por la copa).
La mejor manera de tomar un cava o un champán es fresco -a unos 8º- y terminar la botella. Por muy bien que se guarde, nunca va a estar igual que recién abierto.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El brindis es una forma de expresar un buen deseo para alguien o por el bien de alguna determinada causa
-
La tradición de suntuosos bailes en Viena alcanzó un primer auge en la época del Congreso de Viena de 1814-1815
-
Las ceremonias civiles están ganando terreno a las ceremonias religiosas en el ámbito social
-
Cuando la mesa cuenta con muchos invitados, salvo que se cuente con personal de servicio, la comida se suele presentar en fuentes
-
Para celebrar un aniversario lo mejor que se puede hacer es compartir ese día con los familiares y amigos
-
Es una ceremonia privada y de carácter familiar en la que el protagonista debe ser el niño y los padrinos de bautismo
-
Dependiendo de si se profesa o no una determinada religión el funeral puede tener distintas características. Puede ser un funeral religioso o simplemente civil
-
El nacimiento de un hijo, supone un importante cambio en la vida de sus padres
-
Cuando en una casa acontece la desgracia de morir una de las personas de la familia, es natural que algunos de los parientes y amigos más inmediatos de ésta, permanezcan a su lado.
-
Celebrar una despedida de soltera es cada vez más habitual. Pero, ¿sabe qué regalar en una celebración de este tipo?
-
El bautismo es el sacramento por el cual entramos a ser parte de la familia de los hijos de Dios
-
Hay que tener en cuenta que, a diferencia del bautismo, aquí no interviene ningún adulto en la ceremonia. El protagonista absoluto es el niño