
56. Estacionamiento y escenario.
El estacionamiento, es un tema que muchas veces no es tenido en cuenta en el momento de planear un acto.
6.4.1 Estacionamiento.
El estacionamiento, es un tema que muchas veces no es tenido en cuenta en el momento de planear un acto, posiblemente porque es considerado un detalle irrelevante y sin mucha trascendencia. Sin embargo se debe tratar de incluirlo en la organización de todas las actividades, y evitar demoras innecesarias y malos ratos a los invitados.
Si se organiza una actividad en la Universidad, se debe coordinar con anterioridad con el invitado de honor y las autoridades si vendrán en sus vehículos. De ser afirmativa la respuesta, se debe hablar con la División de Servicios, a fin que asignen y reserven unos lugares para los vehículos de éstos personajes.
Si el número de personas invitadas supera la capacidad de los parqueaderos tanto de la Universidad como de otros lugares donde se lleven a cabo las actividades, se debe mirar la posibilidad de parqueaderos cercanos a fin de informar a los invitados sobre el lugar donde deben parquear los vehículos.
Si el encuentro se realiza en otra sede externa, se debe averiguar el número de parqueaderos disponibles, y reservar para los integrantes de la mesa de honor, invitados especiales, pero también se debe tener en cuenta a los otros invitados, y tener precaución que haya parqueaderos cercanos al sitio de la reunión.
6.4.2 Escenario.
Todo acto tiene un sitio hacia donde se dirige la atención de los participantes. En los auditorios, existe un escenario; en los salones, existe lugar adecuado con mesas, en donde se ubicarán quienes presiden o dirigen la actividad.
En cualquier caso, se aconseja cuidar este espacio con todos los detalles, ello ayuda a que lo que se trate, discuta y comparta en la actividad esté revestido por la trascendencia institucional.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Protocolo es un conjunto de normas y reglas de aceptación general que se observan en la práctica oficial. Está basado en el llamado principio de cortesía internacional.
-
Saluda, en papel tamaño carta.
-
Los actos sociales de común concurrencia son los banquetes, almuerzos, comidas, recepciones y cócteles.
-
Ingreso de personajes. Portanombres. Tarjetas de reservado. Plano de ubicación. Simulacro.
-
Cuando asistan invitadas autoridades del sector público y privado a un acto, se dará preferencia, en caso de igualdad al sector público.
-
La precedencia de los puestos en una ceremonia, cuando las personas deben ir de un lugar a otro
-
Comunicaciones, seguridad, protocolo...
-
Definir quiénes van a formar la mesa de honor y quién la preside, recordando que la autoridad máxima de la Institución en caso de confirmar preside el acto.
-
Los que organiza la Universidad dentro del ámbito de la misma y cuya función principal es la comunicación interna y propia de la institución
-
La estructura organizativa de un acto público deberá tener la capacidad de responder adecuadamente ante imprevistos.
-
Son importantes para que las personas conozcan y se enteren más de cerca el fortalecimiento de la imagen institucional, el progreso y relevancia de la universidad ante la sociedad.
-
Son las reglas de cortesía y buenos modales necesarios en cualquier vínculo para hacer más fáciles las relaciones personales. Cuanto más se apliquen a los actos diarios, mejor contribuirán al éxito de cada persona.