
29. Develación de Placas.
Son dispuestas en las inauguraciones de nuevos espacios de infraestructura del campus académico.
4.8. Develación de Placas.
Son dispuestas en las inauguraciones de nuevos espacios de infraestructura del campus académico.
Antes del acto, la placa debe estar cubierta en todo momento, dos horas antes del evento se dispone el velo con el que se develará la placa.
No debe utilizarse la bandera del país ni de la institución para cubrir las placas a develar.
Puede disponerse un riel para colgar a manera de cortinillas, el velo que tapará la placa. Este luego se deberá quitar. Para ello puede usarse una estructura que se fije con chupas a la pared, o en caso de necesitarse taladrar debe consultarse con la Oficina de Planeación de manera que no se arriesgue la infraestructura del lugar.
- La organización de la escena del acto de develación deberá ser próxima a la ubicación de la placa, cuando esta ya se encuentre instalada, o tener la placa en un trípode especial para su develación cerca del lugar de presidencia del acto para permitir agilidad y facilidad de acceso a quienes la develarán y visibilidad para los asistentes.
El texto que se leerá en una placa debe constar de datos como: en presencia de quiénes se devela (Consejo Directivo, Rector), fecha en la cual se lleva a cabo la develación, nombre del edificio o espacio que se inaugura, crédito de los patrocinadores o donantes que pudieron participar en esta construcción, y en algunos casos pueden incluir los agradecimientos al cuerpo de funcionarios que participaron en la misma o se hará una independiente para los agradecimientos.
Modelos placas inauguración.

protocolo.org
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los funerales y entierros son ceremonias que deben guardar y respetar las costumbres y normas que cada familia involucrada tenga..
-
Cuando se lleve a cabo una condecoración, otorgamiento de título, reconocimiento, entre otros, y para ello se debe pedir una cita a la persona a quien se le quiere rendir homenaje.
-
Invitaciones. Tipos de invitaciones. Tarjetas. El sobre.
-
El Himno de la Universidad fue escrito por la poetisa colombiana de ascendencia libanesa, Olga Chams Eljach (Meira Delmar), y la música estuvo a cargo de Anita Matarazzo.
-
Actos académicos. Categorías, definiciones, duración, ámbito, característica, objetivo, protocolo.
-
Cuando sucede la muerte de un profesor o funcionario administrativo, el director del área deberá avisarlo a la autoridad académica o administrativa directa que corresponda.
-
Es importante conocer con claridad los términos fuerzas armadas y fuerzas militares, los cuales suelen confundirse.
-
Los presidentes del acto estarán en primera fila del auditorio, subirán a leer sus palabras y luego quedará el conferencista en el atril para su intervención.
-
la Universidad va ligada a las necesidades de mantener unas buenas relaciones con los periodistas.
-
Actos académicos. Categorías, definiciones, duración, ámbito, característica, objetivo, protocolo.
-
La precedencia en la mesa de honor o acto ceremonial de la Universidad solamente se cede ante la autoridad máxima de la República.
-
Consideraciones generales que se tienen en cuenta para este tipo de ceremonias celebradas en el ámbito universitario.