20. Tipos de eventos. Por su carácter.
Actos académicos. Tipos, características y denominaciones.
CAPÍTULO IV. Protocolo en actos académicos.
4.1 Tipos de eventos.
Por su carácter:
Tipo: Corporativo.
Característica: Organizados por las empresas para motivar y capacitar al personal. Son de carácter obligatorio.
Denominación: Convenciones, seminarios, juntas, etc.
Tipo: De asociaciones.
Característica: Agrupan a miembros de la comunidad que ejercen la misma profesión, actividad, especialidad. Comparten un interés común. La asistencia es voluntaria.
Denominación: Reuniones anuales.
Tipo: Empresariales.
Característica: Organizados por empresas. Pueden ser a nivel local, regional e internacional.
Denominación: Congresos/conferencias, panel, foros, simposios, etc.
Tipo: Actos sociales y culturales.
Característica: Se llevan a cabo como marco de las anteriores.
Denominación: Cocteles, banquetes, bufés, comidas de trabajo, (desayunos, almuerzos, cenas).
Tipo: Cátedras internacionales.
Característica: Organizadas por la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional, abarcan los sectores gubernamental, empresarial y académico.
Las Cátedras Internacionales tienen una duración de 2 a 5 días y giran en torno a diversos temas de impacto internacional.
Denominación: Incluyen seminarios, simposios, panel, mesas redondas, conferencias, ciclos de cine, actividades culturales, muestras gastronómicas, encuentros.
Cuadro de tipos actos por su carácter.

protocolo.org
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Consejo directivo, Rector, Consejo Académico, Comité ejecutivo, Decanos, Directores, Profesores...
-
En la Universidad se llevan a cabo constantemente ceremonias de certificación y graduación de programas académicos, extracurriculares y de extensión...
-
Tiene como objetivo informar a los profesionales de los medios de comunicación hechos importantes de la Universidad.
-
Mesa de honor o mesa principal. Habladores de mesa principal. Pantallas gigantes. Sillas. Agua. Tarima. Flores.
-
Bibliografía consultada para la elaboración del Manual de protocolo de la Universidad del Norte
-
Las condecoraciones son distinciones honoríficas concedidas por gobiernos o entidades públicas o privadas, para premiar el mérito de un ciudadano o de una institución o de recompensar los servicios prestados.
-
Esta ceremonia es el primer encuentro de nuestros directivos con los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.
-
El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación.
-
El uso del celular se ha convertido en una herramienta permanente de comunicación lo cual exige un uso protocolario que requiere el cumplimiento de algunas normas.
-
En Uninorte se desarrollan anualmente varias actividades con el fin de celebrar fechas especiales o agasajar a nuestros estudiantes, funcionarios y docentes tiempo completo.
-
El protocolo diplomático internacional se ha regido desde el primer Congreso de Viena en 1815 hasta el la Convención de Viena de 1963
-
Puntualidad. El presentador de un evento.

